El Ibex 35 ya se deja más de un 11% en el arranque de 2016
Prácticamente todos los días del año 2016 han cerrado con un cierre bursátil en negativo. Este lunes, el Ibex 35 perdía un 0,87% rompiendo la enésima cota psicológica, en esta ocasión la de los 8.500 puntos, hasta situarse en los 8.469,30 enteros.
Para que se hagan una idea, el selectivo español se sitúa en niveles mínimos de septiembre de 2013 y se trata, tras tres sesiones consecutivas en rojo, de la peor racha bajista de su historia, con una caída superior al 11%.
No hubo sesión en Wall Street por el día de Martín Luther King
Sólo siete valores del club de las compañías más liquidas evitaron las pérdidas mientras que Arcelormittal se disparaba un 3,6% y lideraba los avances, en otra sesión marcada por la caída del petróleo sin ningún tipo de control.
Ferrovial se anotaba un 1,4% siendo la segunda mayor subida de la jornada. Caixabank, Merlin, Gamesa, Aena y Red Eléctrica han completado el resto de ganancias, inferiores al umbral del 1%.
En terreno negativo han despuntado Sacyr, que se ha desplomado un 6,1% y Fomento de Construcciones y Contratas, 5,7%. Técnicas Reunidas ha perdido un 5% y Banco Sabadell un 4,5%.
Popular, Bankinter, Repsol, Abertis, OHL y Mediaset han protagonizado caídas superiores al 2%. Santander retrocedía un 1,2% y BBVA un 1,5%.
Este lunes además, Wall Street permanecía cerrado al celebrarse el «día de Martín Luther King». Esto probablemente haya decantado la tonalidad roja en las principales plazas del Viejo Continente. París y Londres se han dejado en torno a un 0,5%, mientras que Milán ha liderado la tendencia bajista, al desplomarse más de un 2%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 127,80 puntos básicos, con la mirada de los inversores observando los informes que los analistas sacan advirtiendo sobre la inestable situación política en España.
Por su parte, el euro perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,08 unidades al cierre de la sesión.
Temas:
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
El Banco de España alerta de que la facturación de las empresas se desplomó en el segundo trimestre de 2025
-
Admitida la demanda de los médicos contra el concurso de Muface por considerarlo «nulo y discriminatorio»
-
Fitch mejora la perspectiva de El Corte Inglés y prevé una reducción de deuda pese a la salida de Primefin
-
Escrivá desvincula la dimisión de Gavilán del informe anual: «Yo estaba encantado con él»
-
Duro Felguera se dispara un 20% en Bolsa pendiente de una posible prórroga del preconcurso
Últimas noticias
-
Los OK y KO del martes, 10 de junio de 2025
-
La empresaria de las bolsas de dinero en Ferraz se encara con un socio de Aldama al grito de «¡corrupto!»
-
Más dinero para los enfermos de ELA y menos para carrozas, ministra
-
El nº 2 de Cerdán se hizo con un piso céntrico en Pamplona, otro en Jaén y un Audi A6 Avant en sólo 4 años
-
El ‘caso David Sánchez’ es el ‘caso Pedro Sánchez’