El Ibex 35 recupera los 8.300 puntos y encadena dos semanas al alza
La Bolsa española ha repuntado este viernes un 1,6% y ha alcanzado los 8.349 puntos en una sesión marcada por los resultados empresariales y la subida del petróleo. Repsol, ACS y BBVA han registrado las mayores subidas de la sesión.
En el cómputo de la semana, Mediaset, OHL y Repsol han liderado los avances tras publicar sus cuentas de 2015, con subidas del 8%, 9% y 7%, respectivamente. En el lado de las pérdidas, DIA ha cedido más de un 5% y Ferrovial en torno a un 4%.
En opinión de Francisco Sánchez-Mataro, de XTB, «el nerviosismo que contagió a los inversores a lo largo de los últimos dos meses parece que va menguando a medida que los diferentes focos de atención que tensionaban las bolsas se han ido apaciguando».
Los mejores comportamientos de este viernes los han registrado Repsol (7,3%), ACS (6,3%), BBVA (5,8%), ArcelorMittal (5,4%) y Gamesa (5,3%). Por el contrario, las compañías que más han cedido han sido Ferrovial, (-3,8%), Telefónica (-3,6%), IAG (-3,2%) y FCC (-1,7%).
Banco Santander ha sumado un 4,5% y Banco Popular un 4,6% y han completado la lista de los siete valores que más han subido. Mapfre ha compartido unas ganancias superiores al 4%, mientras que la mayoría de las subidas de la última sesión de la semana han superado el umbral del 3%.
La caída del 3,1% de Telefónica, que tiene un gran peso en el Ibex, ha impedido una revalorización mayor del índice y ha impedido que el selectivo madrileño haya registrado una subida similar a las registradas en Milán y Francfort, que han han subido más de un 2%. París y Londres han limitado sus subidas al entorno del 1,5%.
Lo último en Economía
-
Va a haber colas en Lidl a partir del viernes 27 de marzo por el cortacésped recargable de Parkside
-
El BOE lo confirma: puedes deducirte hasta 9.000 euros en la Renta 2026 si tu vivienda cumple este requisito
-
Aviso del INSS a los jubilados que están fuera de España: te puedes quedar sin pensión si no entregas esto
-
El Tribunal Supremo lo avala: adiós a los 2 días libres por hospitalización de un familiar, la norma ha cambiado
-
Adiós a la alergia: el aparato de Lidl que parece de Dyson, tirado de precio que todos están buscando esta primavera
Últimas noticias
-
Sánchez ataca a Aznar para justificar su «No a la guerra»: «Nos llevó a la locura por sentirse importante»
-
Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso por la guerra de Irán, en directo hoy | Ataques y última hora de EEUU, Israel y posibles acuerdos
-
El ministerio de Puente obligado a hacer agujeros en las puertas del flamante taller de trenes de 100 millones porque las catenarias no caben
-
Honda pronostica lo peor para el Aston Martin de Alonso en Japón: «Será difícil»
-
5 curiosidades de Semana Santa: mitos populares y tradiciones más importantes