EEUU crece un 2,1% y supera las previsiones de los analistas
Estados Unidos ha experimentado una desaceleración en el tercer trimestre del año, al registrar un crecimiento del PIB del 2,1%. El dato no es malo, ya que supera en seis décimas las previsiones de los analistas.
Hay que recordar que el método de cálculo del crecimiento del PIB en EEUU no es igual que en Europa. En el país norteamericano se multiplica por cuatro la subida trimestral, anualizando la tasa. En cambio, en Europa el dato trimestral se compara con el mismo periodo del año anterior, lo que supone una tasa interanual.
El mercado espera que la Reserva Federal suba los tipos de interés
Según informa el Ejecutivo de Barack Obama, la desaceleración se justifica por la “revisión a la baja” de las exportaciones y del consumo privado, así como de la inversión privada y de las exportaciones.
Los analistas consultados por Okdiario indican que el dato de crecimiento del 2,1% aumenta la probabilidad de que la Reserva Federal suba los tipos de interés el próximo diciembre o, como muy tarde, en el primer trimestre de 2016.
Aunque no hayan desparecido los riesgos en las economías emergentes, se interpreta mayoritariamente que la economía de EEUU “es capaz de aguantar el temporal y, por tanto, que los tipos comenzarán a subir”, señalan las fuentes consultadas.
La cotización del dólar y de los bonos del Tesoro así lo indican, ya que están empezando a descontar la citada subida del precio de la divisa norteamericana, tal como asegura el Banco de España en su último boletín económico.
Lo último en Economía
-
Bombazo legal: ¿Tienen que devolver los jubilados la subida de las pensiones de enero?
-
La pobreza energética sube en España: 8 de cada 10 hogares reducen el uso de la calefacción para ahorrar
-
Banco Santander se implica en la crisis inmobiliaria: financia ya 650 viviendas de protección oficial
-
Despido por oler mal: las empresas pueden echar a trabajadores por falta de higiene y la ley lo confirma
-
La Seguridad Social está regalando 5 años de cotización a estas personas y el INSS lo ha confirmado
Últimas noticias
-
Sigue el caos en Rodalies: este lunes sólo funcionarán 6 líneas de tren y el resto se cubrirán con buses
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alarma con Mikel Merino: sufre una lesión grave y peligra para el Mundial
-
El Atlético hace oficial el fichaje de Lookman: Simeone ya tiene nuevo delantero
-
El ADvantage de Murray se proclama campeón de la Hexagon Cup