Eduardo Inda asegura que el Gobierno utiliza «trampas contables» con los datos del paro
A los datos de paro hay que restarles el número con contratos fijos indefinidos
El empleo suma 54.500 contratos en el junio más flojo desde 2015
El paro disminuye en 49.260 personas, la cifra más baja desde 2012
El Gobierno de Pedro Sánchez presume de los últimos datos de paro, que han notificado 21 millones de trabajadores ocupados. Pero lo cierto es que, como recuerda Eduardo Inda, estos datos contienen «trampas contables». De hecho, la creación de empleo se está ralentizando en España.
«Aparentemente los datos son muy buenos, 20,7 millones de ocupados, pero este Gobierno hace muchas trampas», asegura el director de OKDIARIO en El Programa de Ana Rosa. «Cuando Rajoy dejó el poder teníamos unos, aproximadamente, 19,2 millones de ocupados. Ahora, con la trampa de los fijos discontinuos hay que quitar medio millón de empleados a las cifras», afirma Inda.
«Si a las cifras le quitas medio millón, estamos hablando de un total de 20,2 millones de ocupados. Los datos siguen siendo buenos, pero no tan buenos como dicen desde el Gobierno», apunta el director de este diario. «El Gobierno está utilizando estas trampas contables que empezaron cuando se aprobó la reforma laboral de Yolanda Díaz», finaliza.
Lo último en Economía
-
Cimic (ACS) construirá un data center a gran escala en Malasia
-
El FMI advierte de una rebaja en el crecimiento global por la guerra de Irán: «Prepárense para lo peor»
-
El Ibex 35 acaricia una subida del 4% por las expectativas de paz en Irán y la caída del petróleo
-
Ultimátum de CSIF a Hacienda: 5 días para negociar o habrá huelga en plena campaña de la Renta
-
Goldman eleva su participación hasta el 11% y podría solicitar un asiento en Indra
Últimas noticias
-
Barça vs Atletico de Madrid, en directo | Alineaciones, dónde ver y a qué hora es el partido de la Champions en vivo hoy
-
Vergonzoso: los radicales del Barcelona rompen una luna del autobús del Atlético
-
Trump discutirá con Rutte la posible salida de EEUU de la OTAN
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Última hora de EEUU e Israel, alto el fuego y noticias de Trump hoy
-
La afición del Atlético repite el lamentable «musulmán el que no bote» en las calles de Barcelona