eDreams sube más de un 13% en Bolsa tras reducir sus pérdidas y disparar ingresos
Las acciones de eDreams Odigeo en Bolsa se disparaban un 13,5% al cierre de la sesión de este jueves, hasta un precio de 6,88 euros por título, después de que la compañía comunicara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los resultados correspondientes a su año fiscal 2022, finalizado el pasado 31 de marzo.
La agencia de viajes ‘online’ ha registrado unas pérdidas netas de 65,4 millones de euros durante su último ejercicio fiscal, finalizado el 31 de marzo, frente al resultado negativo de 124,2 millones de euros del mismo periodo del año anterior. En términos ajustados, la compañía perdió 52,3 millones de euros en su ejercicio fiscal 2022, en contraste con las pérdidas de 86,8 millones del mismo periodo del año anterior.
La cifra de ingresos de eDreams se multiplicó por más de tres (+244%), hasta los 382,6 millones de euros, logrando «el mayor volumen de ventas de su historia», con 12,5 millones de reservas, un 286% por encima del año fiscal 2021 y un 10% superiores a las reservas previas a la pandemia. Aunque el conflicto en Ucrania y el alza de la inflación a nivel mundial «pueden haber causado cierta incertidumbre a corto plazo», eDreams destaca que se ha producido «un fuerte repunte de los viajes», con sus reservas en los meses de marzo, abril y mayo de 2022 situándose «ampliamente» por encima de los niveles precovid, con alzas del 34%, del 52% y del 58%, respectivamente.
El beneficio marginal ‘Cash’ de eDreams alcanzó los 107,4 millones de euros en su ejercicio fiscal 2022, el triple que en el año anterior, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) Cash pasó a ser positivo y se situó en los 44,2 millones de euros, frente a los -27,4 millones de euros del año fiscal 2021. El servicio de suscripción Prime de eDreams alcanzó los 2,9 millones de miembros en el ejercicio fiscal 2022 tras triplicar el número de suscriptores.
Lo último en Economía
-
El balance de Murtra: menos Latinoamérica, menos deuda y la promesa de convertir a Telefónica en un líder europeo
-
Los notarios coinciden: «Sacar dinero de una cuenta antes de que fallezca su titular puede meterte en un lío con Hacienda»
-
El Ibex se tambalea sobre los 19.300 puntos entre la avalancha de resultados y el repunte del petróleo
-
La final del Mundial dispara un 367% la búsqueda de vuelos a Nueva York por más de 1.000 € el billete
-
La plantilla de Airbus recupera la histórica marcha de 1981 de Getafe para protestar contra los recortes
Últimas noticias
-
La Junta Electoral ordena a los consulados justificar dónde censa a los nuevos votantes de la Ley de Nietos
-
Sánchez quiere ir ahora a la final del Mundial y pasear a Begoña Gómez por Nueva York una vez recuperado el pasaporte
-
Un detenido por el incendio forestal de Lozoyuela (Madrid) en el que ha intervenido la UME
-
Messi, uno menos y dos más
-
Paty, la hija de Quique Sánchez-Flores, da la bienvenida al mundo a Nicolás, su primer hijo: «Muy a mi pesar, terminó en cesárea»