eDreams sube más de un 13% en Bolsa tras reducir sus pérdidas y disparar ingresos
Las acciones de eDreams Odigeo en Bolsa se disparaban un 13,5% al cierre de la sesión de este jueves, hasta un precio de 6,88 euros por título, después de que la compañía comunicara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los resultados correspondientes a su año fiscal 2022, finalizado el pasado 31 de marzo.
La agencia de viajes ‘online’ ha registrado unas pérdidas netas de 65,4 millones de euros durante su último ejercicio fiscal, finalizado el 31 de marzo, frente al resultado negativo de 124,2 millones de euros del mismo periodo del año anterior. En términos ajustados, la compañía perdió 52,3 millones de euros en su ejercicio fiscal 2022, en contraste con las pérdidas de 86,8 millones del mismo periodo del año anterior.
La cifra de ingresos de eDreams se multiplicó por más de tres (+244%), hasta los 382,6 millones de euros, logrando «el mayor volumen de ventas de su historia», con 12,5 millones de reservas, un 286% por encima del año fiscal 2021 y un 10% superiores a las reservas previas a la pandemia. Aunque el conflicto en Ucrania y el alza de la inflación a nivel mundial «pueden haber causado cierta incertidumbre a corto plazo», eDreams destaca que se ha producido «un fuerte repunte de los viajes», con sus reservas en los meses de marzo, abril y mayo de 2022 situándose «ampliamente» por encima de los niveles precovid, con alzas del 34%, del 52% y del 58%, respectivamente.
El beneficio marginal ‘Cash’ de eDreams alcanzó los 107,4 millones de euros en su ejercicio fiscal 2022, el triple que en el año anterior, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) Cash pasó a ser positivo y se situó en los 44,2 millones de euros, frente a los -27,4 millones de euros del año fiscal 2021. El servicio de suscripción Prime de eDreams alcanzó los 2,9 millones de miembros en el ejercicio fiscal 2022 tras triplicar el número de suscriptores.
Lo último en Economía
-
Bruselas convoca a los presidentes de la UE por la falta de oferta de vivienda: «El precio subió el 20%»
-
Bialto y el fondo alemán DWS compran 1.763 viviendas alquiladas en la Comunidad de Madrid
-
MasOrange lanza la tienda con la oferta más amplia del mercado en dispositivos premium, con precios sin competencia y financiación gratis
-
El Ibex 35 avanza en torno al 1% con el foco en el BCE y los máximos de Wall Street
-
Mercadona va a cerrar todas sus tiendas en esta comunidad y tienes que estar preparado
Últimas noticias
-
Madrid se blinda para la Vuelta: más de 1.000 policías se desplegarán para evitar el boicot propalestino
-
Mazón pone en marcha 80 viviendas industrializadas en alquiler asequible para afectados de la DANA
-
Así salió a toda velocidad el coche de Begoña de los juzgados de Plaza de Castilla tras su 4ª declaración
-
Sonia Bermúdez abre la puerta a Mapi León y Jenni Hermoso: «Empezamos de cero, queremos a las mejores»
-
Óscar Pereiro: «Marlaska debe intervenir, la Vuelta está recibiendo una injusticia sin precedentes»