eDreams Odigeo registró unas pérdidas de 24 millones en el primer trimestre fiscal por la pandemia
La agencia de viajes 'online' cerró el primer trimestre fiscal con un margen sobre ingresos de 16,6 millones de euros
La agencia de viajes ‘online’ eDreams Odigeo registró pérdidas netas de 24,4 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de junio, en contraste con las ganancias de 9 millones de euros obtenidas un año antes, tras el impacto de la pandemia en las cuentas de la empresa del sector turístico, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo registró una pérdida neta ajustada de 23,6 millones de euros entre abril y junio, tras el impacto de la crisis del coronavirus en el sector turístico, frente al beneficio ajustado de 9 millones de euros de un año antes.
Por su parte, la agencia de viajes ‘online’ cerró el primer trimestre fiscal con un margen sobre ingresos de 16,6 millones de euros, cifra un 88% inferior a del mismo periodo del año pasado. La compañía del sector turístico ha explicado que este descenso se debe a que las reservas cayeron un 87% por efecto de la crisis sanitaria.
El impacto del covid-19
«En el primer trimestre del año fiscal se mantuvo la importante bajada en las reservas debido a la propagación de la covid-19 y a las consiguientes restricciones. Sin embargo, la mejora gradual de los volúmenes desde abril, junto a la moderación de las restricciones a los viajes, generó una entrada de capital circulante de 21,6 millones de euros», ha destacado la compañía.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la agencia de viajes ‘online’ se situó en -15,6 millones de euros, frente a los 19,4 millones del año anterior, mientras que el Ebitda ajustado también fue negativo (-14,7 millones) en contraste con los 28,1 millones de 2019.
«A pesar de este difícil período, nuestro modelo de negocio ha demostrado solidez y capacidad de adaptación, y me satisface el progreso que hemos logrado durante el trimestre. Las medidas que adoptamos antes de la pandemia, orientadas a asegurar una mayor diversificación de los ingresos, han demostrado ser muy acertadas», ha subrayado el consejero delegado de eDreams, Dana Dunne.
El grupo cerró el mes de julio con una posición de liquidez de 167 millones de euros, incluidos los 115 millones de euros no utilizados de su Línea de Crédito Renovable Super Senior. «Esto nos asegura una posición sólida tan pronto se reanude la actividad normal», ha resaltado la empresa.
Lo último en Economía
-
La OPEP abre el grifo al tercer bombeo de petróleo consecutivo y lastra los precios más
-
Estas son las 2 cadenas de supermercados donde NO debes comprar merluza según la OCU
-
Aviso muy importante para los clientes de DIGI: ésto es lo que va a pasar con tu tarifa
-
Adiós a los abonos gratuitos de RENFE: el cambio que llega en junio y los nuevos precios no te van a gustar nada
-
Trump duplica los aranceles al acero: la tasa de importación para la siderúrgica aumenta del 25 al 50%
Últimas noticias
-
El PSOE de Calvià exige el reingreso de dos ex dirigentes del partido condenados por corrupción
-
El coste para Palma del bus gratis: 15 millones de déficit, nueve más en sueldos y 150 nuevos chóferes
-
Mi sartén no es antiadherente, pero los huevos fritos nunca se me pegan: el sencillo truco que recomiendo
-
Alineación del PSG contra el Inter de Milán hoy en la final de la Champions League: Barcola apunta a titular
-
PSG – Inter de Milán: dónde ver y a qué hora es la final de la Champions hoy en directo online y canal de TV en vivo