por el fin de las medidas restritivas

eDreams Odigeo recorta un 17% sus números rojos en su primer semestre fiscal hasta los 37,5 millones

eDreams Odigeo
eDreams Odigeo

La agencia de viajes ‘online’ eDreams Odigeo registró pérdidas netas de 37,5 millones de euros durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre, lo que supone un descenso del 17% frente a los ‘números rojos’ de 45,2 millones de euros que se anotó un año antes gracias a la eliminación de las medidas restrictivas impuestas por los distintos gobiernos para hacer frente a la crisis del coronavirus, según ha informado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 3,5 millones de euros, frente al dato también negativo de 19,3 millones de euros de un año antes.  Asimismo, las tasas de crecimiento interanual de las reservas aumentaron de forma «ininterrumpida»: en el segundo trimestre de este ejercicio fiscal, se han situado un 22% por encima de los niveles previos a la Covid-19 y se han disparado los últimos meses con porcentajes del 33% en septiembre, un 42% en octubre y un 53% en noviembre de 2021 frente al mismo período de 2019.

Por primera vez desde el estallido de la pandemia, el grupo establece previsiones de cara al ejercicio fiscal 2025 con un aumento del margen sobre ingresos Cash de hasta, al menos, los 825 millones de euros; un incremento del número de suscriptores Prime hasta alcanzar los 7,25 millones; y la suma de un Ebitda Cash de, al menos, 180 millones de euros.

«Estamos encantados con el desempeño de nuestro negocio, que sigue siendo significativamente superior al del resto de la industria en un momento de reapertura de los mercados. Estos resultados son fruto del trabajo realizado durante la pandemia. En estos momentos, nos encontramos sustancialmente por encima de los niveles anteriores a la Covid-19 y crecemos de manera rentable», ha afirmado Dana Dunne, CEO de eDreams Odigeo.

Asimismo, ha explicado que «gracias a prime, a la inigualable ventaja de escala del grupo y a su plataforma propia única, eDreams Odigeo está reinventando los viajes y la forma en la que la gente busca, reserva y descubre el mundo. Estamos decididos a maximizar nuestra ventaja competitiva y el enorme potencial que tiene nuestro modelo de suscripción, así como la forma en la que puede revolucionar el mercado de los viajes».

Lo último en Economía

Últimas noticias