Empresas

Edreams Odigeo aprueba el traslado de su sede social de Luxemburgo a España

Edreams Odigeo aprueba el traslado de su sede social de Luxemburgo a España
eDreams

Edreams Odigeo ha acordado por unanimidad en su junta general extraordinaria de accionistas cambiar la sede social de la compañía de Luxemburgo a España (calle López de Hoyos, 35, Madrid) con la forma societaria de ‘sociedad anónima’, según una información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, los accionistas han aprobado la renovación de EY como auditor independiente hasta la próxima reunión extraordinaria de accionistas en 2021. Asimismo, se ha aprobado la renovación de varios cargos de la empresa, entre ellos, el mandato de Lise Fauconnier, Pedro López de Guzmán y Benoit Vauchy como directores de propiedad de la compañía; y el nombramiento como directora independiente de Carmen Allo Pérez. De su lado, la compañía ha aprobado las cuentas correspondientes al año fiscal finalizado el 31 de marzo.

Y es que la a agencia de viajes ‘online’ registró pérdidas netas de 24,4 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de junio, en contraste con las ganancias de 9 millones de euros obtenidas un año antes, tras el impacto de la pandemia en las cuentas de la empresa del sector turístico.

El grupo registró una pérdida neta ajustada de 23,6 millones de euros entre abril y junio, tras el impacto de la crisis del coronavirus en el sector turístico, frente al beneficio ajustado de 9 millones de euros de un año antes.

Por su parte, la agencia de viajes ‘online’ cerró el primer trimestre fiscal con un margen sobre ingresos de 16,6 millones de euros, cifra un 88% inferior a del mismo periodo del año pasado. La compañía del sector turístico ha explicado que este descenso se debe a que las reservas cayeron un 87% por efecto de la crisis sanitaria.

Lo último en Economía

Últimas noticias