eDreams Odigeo abandona los números rojos tras ganar 5,3 millones en su primer trimestre fiscal
Perdió 6,9 millones durante el mismo periodo del año anterior
Crecen los ingresos un 7% y las reservas
eDreams Odigeo se despide de los números rojos. La agencia de viajes online registró un beneficio neto de 5,3 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de junio, frente a las pérdidas netas de 6,9 millones de euros que se anotó un año antes.
Asimismo, la compañía logró un beneficio neto ajustado de 5,7 millones de euros en este periodo, cifra un 6% inferior a la del año anterior, cuando ganó 6 millones de euros, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
eDreams Odigeo cerró el primer trimestre fiscal con un margen sobre ingresos de 134,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 7%.
Crecimiento en reservas
La firma ha achacado este resultado gracias al crecimiento en reservas, un 1%, y al aumento «sólido» del margen sobre ingresos por reserva, impulsado por un «muy fuerte» crecimiento en los servicios complementarios vinculados a los vuelos y los paquetes dinámicos, con aumentos del 113% y 96%, respectivamente, en margen sobre ingresos.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado descendió un 3%, hasta 26,1 millones de euros, reflejando las inversiones que la compañía está haciendo en el cambio del modelo de ingresos.
Para el conjunto del año fiscal, la firma mantiene sus previsiones, con un margen sobre ingresos de más de 509 millones de euros y un Ebitda ajustado de 118 millones de euros.
Temas:
- Edreams
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,05%) y se sitúa en los 20.000 puntos, con el crudo en 88 dólares y pendiente de Nvidia
-
Va a haber colas en Primark por la vajilla colorida más barata y elegante por 7 euros
-
El 80% de las familias españolas tendrá que endeudarse para pagar la vuelta al cole de sus hijos
-
Fabricado en España y capaz de superar los 550 km/h: así es el nuevo gigante de rescate del Ejército
-
Santa Bárbara gana 74 millones en 2025 tras vender parte de Tess Defence a Indra por 39 millones
Últimas noticias
-
Tragedia en Nepal: al menos 98 muertos y más de 700 desaparecidos por una riada
-
Todo listo para San Antolín 2026 en Palencia: las fechas, conciertos y actividades que no te puedes perder
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 26 al 28 de agosto de 2026
-
La Ley de Propiedad Horizontal respalda a los vecinos: esto puedes hacer si intentan prohibirte tomar el sol en la azotea común
-
Sólo importa la mitad de Cataluña: la censura a López-Burniol