eDreams lanza una opa sobre el 3,57% de su capital por 31,4 millones y sube más de un 1% en la apertura
Las acciones de eDreams Odigeo subían este jueves más de un 1% apenas unos minutos después de arrancar la sesión bursátil, hasta los 6,90 euros por acción, lo que supone valorar la oferta en 31,4 millones de euros. Así, los títulos de la agencia de viajes online subían un 1,47% en el mercado continuo después de iniciar la jornada a un precio unitario de 6,82 euros por título (+0,29%).
Según ha explicado este jueves la agencia de viajes online a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta se dirige a todos los titulares de acciones de eDreams y se extiende a la adquisición de un máximo de 4.550.864 acciones, representativas del 3,57% de su capital social. La oferta se formulará exclusivamente en el mercado español, como compraventa, y se abonará en efectivo. En este sentido, la compañía explicado que tiene disponibles los fondos necesarios para satisfacer de manera íntegra el precio de esta OPA.
Además, cabe destacar que la compañía vuelve a beneficios con 32,3 millones en el año fiscal 2024, con un 9% más de ingresos, durante el ejercicio fiscal 2024 frente a los ‘números rojos’ de 43,3 millones de euros de un año antes.
En su comunicado a la CNMV -a la que solicitará autorización para llevar a cabo la operación- que el precio de la oferta «se ha calculado sobre la base de que no realice un reparto de dividendos, reservas, primas u otra distribución de naturaleza análoga». Además, ha explicado que esta OPA no tiene como finalidad la exclusión de negociación de las acciones de la sociedad y que el objetivo de la misma es el de permitir que cumpla con las obligaciones derivadas de los planes de incentivos basados en la entrega de acciones a los beneficiarios de los mismos.
De este modo, eDreams pretende, a través de esta OPA, «agilizar» la adquisición de acciones para dotar los planes de incentivos existentes y, al mismo tiempo, permitir a los accionistas «disponer de un mecanismo especifico y puntual de liquidez para la eventual transmisión de sus acciones en condiciones adecuadas de transparencia y paridad de trato». «El referido mecanismo de liquidez, que es adicional a la propia liquidez bursátil derivada del mantenimiento de la admisión a negociación de las acciones de la sociedad en las Bolsas de Valores, facilita la eventual desinversión, al menos parcial, de aquellos accionistas que así lo deseen, sin causar distorsiones en la cotización», han detallado.
Con todo, y dado que las acciones adquiridas en el contexto de la OPA atenderán las necesidades derivadas de los planes de incentivos para empleados vigentes, el consejo de administración de eDreams ha decidido no proponer a la junta general de accionistas la adopción de un acuerdo de reducción de capital con la finalidad de amortizar las acciones propias que sean adquiridas a través de la OPA.
Lo último en Economía
-
Los arrastreros permanecen inactivos mientras comienza la temporada de langostinos tigre
-
El Ibex rompe otro techo: supera los 20.200 puntos y apunta a una jornada histórica
-
¿Pueden despedirme por llegar tarde o usar el móvil en el trabajo? El abogado laboralista Daniel Villalba responde
-
Una familia de panaderos de Barcelona llega al obrador cada día a las 3 de la mañana y su negocio ya lleva 27 años abierto: «A las 7:30 el mostrador tiene que ser un espectáculo»
-
El precio del alquiler baja más de 100 euros en estos municipios: una oportunidad para quienes buscan vivienda
Últimas noticias
-
Los policías denuncian que no hay medios para impedir una nueva invasión: «Cualquiera puede saltar las boyas»
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Marivent, situación en la frontera y reacciones
-
Del pasto calcinado al pienso de emergencia: Madrid roza el medio millón de kilos de forraje repartido
-
Tragedia en Brasil: asesinan a tiros por error a un futbolista en un partido
-
Claudia Chacón saca a la luz que un futbolista del Mundial ‘se lio’ con un amigo: «Me he enterado de…»