La economía de Estados Unidos crece un 1,2% interanual en el primer trimestre de 2017
La Oficina de Análisis del Departamento de Comercio de Estados Unidos ha revisado cinco décimas al alza el Producto Interior Bruto (PIB) del país. Lejos de la estimación del 0,7% en el mes de abril, la economía de Estados Unidos ha crecido un 1,2% interanual en los tres primeros meses del año.
Esta ralentización económica en el primer trimestre del año, que cae hasta nueve décimas frente al cuarto trimestre de 2016 cuando registró un incremento del 2,1%, «no es un reflejo de la salud de la economía estadounidense», según indicó el Departamento de Comercio.
Asimismo, el Gobierno revisó su previsión inicial de crecimiento del gasto de los consumidores y estatal al alza, pero indicó que la desaceleración de la economía se produjera principalmente por una caída de la inversión en inventarios privados.
El crecimiento del gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, aumentó un 0,6% en lugar del 0,3%, como se produjo el mes anterior. Se trata, no obstante, de la mayor ralentización desde el cuarto trimestre de 2009.
En cuanto a la inversión privada, el organismo la revisó desde el 4,3% que apuntaba en abril, hasta el 4,8% que ha estimado en la segunda revisión.
Por su parte, el gasto del sector público indicó que cayó finalmente un 1,1% en lugar del 1,7% del dato de abril.
Temas:
- EEUU
- Estados Unindos
- PIB
Lo último en Economía
-
Nuevo escándalo del Gobierno: sólo 3.000 caseros han recibido la ayuda prometida para desahucios suspendidos en cinco años
-
La cesta navideña sube un 10%: percebes (+56%), almejas (+43%) y pularda (+26%) se disparan
-
Las pensiones contributivas suben un 2,7% en 2026, las mínimas más del 7% y el ingreso mínimo un 11,4%
-
Los precios no darán tregua: el Banco de España eleva su previsión de inflación para 2025 y 2026
-
El Gobierno despilfarrará 1.371 millones en el abono único de transportes para tratar de comprar votos
Últimas noticias
-
Moreno felicita la Navidad a los andaluces con un emotivo vídeo y llama a sacar «nuestra mejor versión»
-
El verdadero uso del agujero de la tapadera de las ollas: no es para insertar un termómetro
-
Dos okupas se atrincheran en Elche tras matar de una paliza a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
Nuevo escándalo en el Highlands: una profesora confiesa haber golpeado a un niño de 3 años «para enseñarle»
-
Provocador Raphinha: dijo «¿quién eres tú?» a un jugador del Villarreal tras la roja a favor del Barça