La economía de Estados Unidos crece un 1,2% interanual en el primer trimestre de 2017
La Oficina de Análisis del Departamento de Comercio de Estados Unidos ha revisado cinco décimas al alza el Producto Interior Bruto (PIB) del país. Lejos de la estimación del 0,7% en el mes de abril, la economía de Estados Unidos ha crecido un 1,2% interanual en los tres primeros meses del año.
Esta ralentización económica en el primer trimestre del año, que cae hasta nueve décimas frente al cuarto trimestre de 2016 cuando registró un incremento del 2,1%, «no es un reflejo de la salud de la economía estadounidense», según indicó el Departamento de Comercio.
Asimismo, el Gobierno revisó su previsión inicial de crecimiento del gasto de los consumidores y estatal al alza, pero indicó que la desaceleración de la economía se produjera principalmente por una caída de la inversión en inventarios privados.
El crecimiento del gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, aumentó un 0,6% en lugar del 0,3%, como se produjo el mes anterior. Se trata, no obstante, de la mayor ralentización desde el cuarto trimestre de 2009.
En cuanto a la inversión privada, el organismo la revisó desde el 4,3% que apuntaba en abril, hasta el 4,8% que ha estimado en la segunda revisión.
Por su parte, el gasto del sector público indicó que cayó finalmente un 1,1% en lugar del 1,7% del dato de abril.
Temas:
- EEUU
- Estados Unindos
- PIB
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,16% en la apertura y se sitúa en los 18.169 puntos, con Repsol subiendo un 2%
-
Repsol dispara su beneficio hasta los 1.899 millones y la retribución a los accionistas: gana un 8% más
-
Ni el frigorífico ni el horno: este electrodoméstico es el mayor ‘ladrón de electricidad’ y lo usas a diario
-
Golpe de la Justicia a las empresas: si te despiden por bajo rendimiento y falta este dato, el despido es improcedente
-
Hacienda va a multar con 20.000 a los que no presenten este documento antes de que acabe marzo
Últimas noticias
-
El Vaticano moderniza la Basílica de San Pedro: nuevas zonas, más idiomas y una ruta histórica para visitantes
-
Nadie lo vio venir, pero muchos toman nota: EEUU logra reconstruir dunas reciclando sus árboles de Navidad
-
Condenan a cadena perpetua al ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por su declaración de la ley marcial
-
Todo sobre Gabriel Rufián: su mujer e hijos, de dónde es, qué estudios tiene, de qué partido es y cuánto cobra
-
Segundo Martínez, jefe de Seguridad de Zapatero en Moncloa, trabaja para Huawei y es el ministro del Interior en la sombra