Los eCommerce se preparan para superar las ventas del viernes en el Cyber Monday
Las grandes compañías e-commerce se preparan para combatir este lunes las ventas del Black Friday con descuentos y promociones en sus páginas web, tres días después llega el turno del Cyber Monday. Este día tiene su origen en el año 2005, cuando las compañías de venta online decidieron aplicar descuentos en sus páginas web para poder competir con la venta física de los comercios en el Black Friday.
Desde entonces se celebra cada año el primer lunes después del ‘Día de Acción de Gracias’ y las ventas están dirigidas al comercio online. El motivo por el que este día se celebra un lunes es porque en sus inicios la gente accedía a internet desde el trabajo, lugar donde tenían mejor conexión a internet que en sus casas. En los últimos años muchas empresas también alargan sus promociones del Black Friday hasta el lunes para aumentar el nivel de facturación.
Amazon registró durante el Cyber Monday de 2017 el día con un mayor número más pedidos de la historia de la compañía, incluso superando al Prime Day. La compañía recibió más de 1,4 millones de pedidos, lo que supone una media de un pedido cada 16 segundos aproximadamente. Este año la compañía prevé mejorar los datos y aumentar su facturación a lo largo de la jornada.
Una de las principales características asociadas al Cyber Monday es que, a pesar de tener menos popularidad que el Black Friday, el consumidor puede encontrar descuentos superiores. Los productos por excelencia en el Cyber Monday son los tecnológicos, desde ordenadores, electrodomésticos, teléfonos incluso aplicaciones de alquiler de vehículos eléctricos por minutos como por ejemplo eCooltra.
Un estudio realizado por IBM señala que el número de ventas realizadas en páginas web y aplicaciones online es históricamente superior en la jornada del lunes. Sin embargo, el gasto medio por persona es superior en el Black Friday, en el que también se pueden encontrar rebajas y promociones en un mayor número de sectores y en las tiendas físicas.
A pesar de que el Cyber Monday se trata de un día destinado al e-commerce las compañías han empezado a desarrollar nuevas estrategias de marketing y ventas con las que mejorar sus resultados. El gigante de comercio electrónico ha abierto este año un ‘pop up’, la Casa Amazon, para ofrecer promociones especiales, que ya anticipaban durante el viernes y que permanecerá abierto durante todo el lunes.
Las ventas de estas dos jornadas suponen un impulso importante en los resultados de las grandes compañías que compiten por ofrecer los mejores descuentos y confían en mejorar este lunes los resultados obtenidos en 2o17.
Lo último en Economía
-
La desconfianza en la economía frena el consumo: uno de cada dos españoles puede gastar más, pero no quiere
-
La central nuclear de Almaraz tiene 21 días para convencer a Sánchez o su cierre será definitivo
-
Guardiola defiende Almaraz en el Foro Nuclear: “Evita el vertido de 6 millones de toneladas de CO2”
-
El Ibex 35 está plano (+0,09%) al mediodía y se mantiene en los 15.600 puntos
-
La ruptura de la coalición histórica en Japón sacude a los mercados: la Bolsa pierde un 2% y el yen cae
Últimas noticias
-
Detenido por agredir con una pala metálica a su compañero de piso y robarle dinero y joyas en Palma
-
Condenan por prevaricación al alcalde socialista de un pueblo de Cádiz: 9 años fuera de la política
-
El Nobel que silencia al comunismo: María Corina
-
España parte como una de las favoritas en el Mundial de caza de Polonia
-
La desconfianza en la economía frena el consumo: uno de cada dos españoles puede gastar más, pero no quiere