Turismo

EasyJet vuelve a Canarias: reanuda sus paquetes vacacionales y añade más de 180.000 plazas adicionales

Los pasajeros podrán cambiar sus vuelos a una fecha posterior sin tarifa de cambio

EasyJet cancela sus vuelos 48 horas antes del despegue si el número de viajeros no alcanza los 40

huelga EasyJet
Un avión de EasyJet.

Buenas noticias para el sector turistico tras el impacto de la crisis del coronavirus. EasyJet ha anunciado que reanudará sus paquetes vacacionales a Canarias, tras la decisión del Gobierno del Reino Unido de situar a las islas en la lista de territorios exentos de cuarentena a la vuelta. Un escenario que ha provocado que la compañía aérea añada 180.000 plazas adicionales hasta el mes de marzo.

Según ha informado la compañía del sector aéreo, se ha producido al aumento de la demanda de vuelos y vacaciones por parte de los británicos, por lo que pondrá a la venta vuelos adicionales en sus rutas a Canarias desde Londres Gatwick, Londres Luton, Bristol, Manchester, Liverpool, Edimburgo, Glasgow y Belfast.

En total, se han añadido más de 180.000 asientos adicionales para volar a las islas hasta finales de marzo de 2021, con tarifas de bajo coste que van desde 22,99 euros. ¿El objetivo? Recuperar la demanda tras el impacto de la crisis del coronavirus en el sector aereo.

Además, easyJet ha agregado más asientos a las fechas previamente agotadas para finales de octubre y ofrecerá más vuelos desde Londres Gatwick y Manchester a Tenerife para viajar el 25 de octubre y 1 de noviembre; de Manchester a Lanzarote el 25 y 31 octubre, así como de Gatwick a Lanzarote el 25, 26 y 31 de octubre.

Nuevas rutas en plena pandemia

De igual modo, la aerolínea ‘low-cost’ ha lanzado cinco nuevas rutas desde Edimburgo a Lanzarote y Fuerteventura; de Glasgow a Tenerife y Gran Canaria; y de Belfast a Tenerife, con vuelos disponibles para viajar a partir del 7 de noviembre.

Con un aumento diario del 500% en las búsquedas hechas en la página web de easyJet y la de easyJet Holidays, la compañía quiere responder así a la demanda y ha adelantado nuevas rutas que estaba previsto lanzar este invierno desde Londres Luton a Fuerteventura y Gran Canaria, que ahora también estarán operativas a partir del 7 de noviembre. Además, los pasajeros podrán cambiar sus vuelos a una fecha posterior sin tarifa de cambio siempre que lo hagan 14 días antes de la fecha de salida.

Otras aerolíneas 

No obstante, easyJet no ha sido la única compañía que ha reanudado sus paquetes vacacionales. La aerolínea irlandesa Ryanair ha hecho una oferta a los clientes alemanes y británicos para que viajen a las Islas Canarias tras la inclusión de estas en los corredores seguros, según ha comunicado este viernes la compañía.

Ryanair asegura apoyar así la recuperación económica y del turismo en la región con la llegada de turistas extranjeros procedentes de Alemania y Reino Unido, los dos países que más visitantes aportan anualmente a Canarias, a pesar del impacto de la pandemia en el sector turístico.

Lo último en Economía

Últimas noticias