EasyJet dispara las pérdidas un 82% en su primer semestre fiscal hasta los 747 millones de euros
La aerolínea easyJet registró unas pérdidas antes de impuestos declaradas de 645 millones de libras esterlinas (747 millones de euros) durante el primer semestre fiscal, cerrado el 31 de marzo de este año, lo que supone un aumento del 82,7% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía.
Las pérdidas recurrentes antes de impuestos se situaron en 701 millones de libras esterlinas (812 millones de euros), un 262,4% más que hace un año, dentro del rango de la guía de pérdidas de 690 a 730 millones de libras esterlinas (de 799 a 845 millones de euros).
Por otro lado, los ingresos totales disminuyeron en un 90% hasta 240 millones de libras esterlinas (278 millones de euros), mientras que el número de pasajeros para los seis meses que terminaron el 31 de marzo de este año disminuyó un 89,4% hasta los 4,1 millones.
Países de lista verde
«Con los viajes de placer despegando nuevamente en el Reino Unido a principios de esta semana, donde somos el mayor operador de los países de la Lista Verde y con tantos gobiernos europeos que alivian las restricciones para abrir nuevamente los viajes, estamos listos para aumentar significativamente nuestros vuelos para el verano con miras a maximizar las oportunidades que vemos en Europa», explica la compañía en un comunicado, informa Europa Press.
Tenemos la capacidad de adaptarnos rápidamente para operar el 90% de nuestra flota actual durante el período pico de verano para satisfacer la demanda», ha resaltado el consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren.
Temas:
- Aerolíneas
- Easyjet
- Turismo
Lo último en Economía
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
Trump presiona a Rusia con aranceles del 100% si no negocia un alto el fuego en Ucrania en 50 días
-
RTVE deja en manos del independentista Mikimoto parte de la programación de ‘La 2 Cat’
-
Los inspectores de Hacienda cargan contra el cupo catalán: «Estamos hablando de un régimen ilegal»
-
El Banco de España nombra economista jefe a López Salido tras dejar Valle el cargo por razones políticas
Últimas noticias
-
Investigan con plasticultura biodegradable y microorganismos para luchar contra las plagas en el campo
-
¿Cuántas horas puedes dejar solo a tu perro en casa? En Suecia prohíben que sean más de seis
-
La Guardia Civil usa drones por primera vez en Torre Pacheco para vigilar los disturbios
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
El multazo que le puede caer a Lamine por contratar a personas con enanismo en su fiesta de cumpleaños