EA Sports deja las oficinas Merlin en Madrid: se mudará a un edificio adquirido por Revcap por 40 millones
El gigante de los videojuegos EA Sports deja las oficinas que tiene alquiladas a la socimi Merlin Properties en Madrid, para mudarse a un edificio que ha adquirido recientemente el fondo Revcap. La compañía de inversión ha pagado unos 40 millones de euros a MMT Seguros por el activo, que albergaba sus oficinas y un taller, según explican fuentes del sector inmobiliario a Okdiario.
El inmueble se sitúa en la calle Marqués de Mondéjar número 27, cerca de la Plaza de Toros de Las Ventas de la capital. Antes de que Electronic Arts se instale en su nueva sede, Revcap someterá el edificio adquirido a un importante proceso de reforma para que se adapte a las necesidades del nuevo inquilino. No obstante, EA desmiente esta información.
De esta forma, la empresa californiana especializada en el sector del entretenimiento abandonará el inmueble que ocupa, que es propiedad de la inmobiliaria liderada por Ismael Clemente. Actualmente, las oficinas de EA Sports se sitúan cerca de Ifema, concretamente, en el parque empresarial Cristalia, que en total cuenta con más de 11.700 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) y que consta de diez bloques.
Las citadas fuentes aseguran que la compañía ha crecido notablemente en España en los últimos meses y pese a que han intentado continuar con su actual casero, no ha sido posible. Por ello, EA Sports ha decidido mudarse a un edificio más personal, que refleje su identidad y cultura empresarial. Aún se desconoce en qué fecha comenzará la reforma del inmueble y cuándo se producirá el traslado a la sede.
Contratación de oficinas
La contratación de oficinas en Madrid superó los 108.000 m2 en el último trimestre de 2021, lo que supone un incremento del 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior y un alza del 19% respecto al trimestre previo, según datos de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate.
Por su parte, la renta media alcanzó los 18,5 euros por m2 al mes, lo que se traduce en un retroceso del 1,8% en comparación con en el cuarto trimestre de 2020, pero un 1,8% más que en el trimestre anterior. En el conjunto del ejercicio 2021, la demanda de espacios de oficinas alcanzó los 386.000 m2, 2,5% más que en 2020.
En cuanto a las operaciones, el año pasado se firmaron cerca de 360 nuevos contratos de oficinas, un 45% más que en 2020, el año de la pandemia. No obstante, la superficie media contratada fue de 1.081 m2, un 24% menos de la media registrada en 2020. Para 2022, la consultora prevé que la contratación se sitúe alrededor de los 425.000 m2.
Lo último en Economía
-
Santa Bárbara finaliza las primeras pruebas de su primer vehículo Hunter en Trubia (Asturias)
-
Estados Unidos fue el primer proveedor de gas de España en marzo pese a los ataques de Sánchez a Trump
-
Adiós al dúo Dolce & Gabbana: Stefano Gabbana deja la firma valorada en 5.000 millones de euros
-
Endesa refuerza su proximidad al cliente con más de 130 nuevos «Puntos Endesa» en España y Portugal en los últimos dos años
-
Palo confirmado para los autónomos: los afectados por el cambio del Gobierno pagarán 135 euros más al mes en cotizaciones
Últimas noticias
-
La Fiscalía se opone al régimen de semilibertad concedido a ‘Anboto’, ex jefa de ETA asesina de 14 personas
-
La magistrada del Constitucional que deseó «mucho ánimo» a García Ortiz decidirá sobre el recurso de la Fiscalía para salvarle
-
Última hora de la guerra en Irán y el alto el fuego | Trump, Líbano, estrecho de Ormuz hoy
-
La Fiscalía recurre ante el Constitucional la condena a García Ortiz por filtrar el correo contra Ayuso
-
Quién es Martín Savi: su edad, su pareja, de dónde es y por qué es famoso