Duro Felguera presenta un ERTE para 672 empleados por causas productivas
La empresa de bienes de equipo e ingeniería Duro Felguera ha presentado la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 672 trabajadores del grupo industrial, con un límite máximo de 464 operarios al mes, que tendrá una duración máxima de seis meses.
Según ha informado la compañía asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas medidas son fruto de acuerdo entre la dirección de la compañía y los comités de empresa representados por CC.OO., UGT y CSI.
En concreto, el ERTE se aplicará por causas productivas y no por fuerza mayor, al amparo del real decreto de medidas económicas para hacer frente al impacto de la crisis del coronavirus.
Esta suspensión de empleo afectará a las sociedades Duro Felguera S.A., DF Operaciones y Montajes (DFOM), DF Mompresa, Felguera IHI y Duro Felguera Oil & Gas con lo quedan excluidas Duro Felguera Calderería Pesada, Epicom y FTI que forman también parte de un grupo que da empleo en su conjunto a unos 1.300 trabajadores.
Al mismo tiempo, las partes involucradas en este acuerdo han decidido present. Una medida que afecta a los miembros del comité de dirección de la empresa de ingeniería y el resto del colectivo directivo durante la vigencia de este expediente laboral.
Lo último en Economía
-
Lidl revienta a IKEA tirando de precio su producto más icónico: menos de 5 €
-
Giro de 180 grados en el precio de los productos de Mercadona: se confirma
-
Las empresas españolas se suben al carro de la reducción de la jornada laboral: la mitad ya la desean
-
Un español revela cómo echan a los okupas en Suiza: «Esas personas están…»
-
Mercadona conquista definitivamente a los amantes del queso: el aperitivo que no puede faltar en tu casa
Últimas noticias
-
El Gobierno premia por el 8M a la agitadora de TVE que llamó «icono» en directo a Pedro Sánchez
-
Aviso especial de la AEMET por lluvias «muy fuertes»: los días más críticos
-
Lidl revienta a IKEA tirando de precio su producto más icónico: menos de 5 €
-
Giro de 180 grados en el precio de los productos de Mercadona: se confirma
-
Sánchez busca jóvenes franquistas en las aulas