Duro Felguera presenta un ERTE para 672 empleados por causas productivas
La empresa de bienes de equipo e ingeniería Duro Felguera ha presentado la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 672 trabajadores del grupo industrial, con un límite máximo de 464 operarios al mes, que tendrá una duración máxima de seis meses.
Según ha informado la compañía asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas medidas son fruto de acuerdo entre la dirección de la compañía y los comités de empresa representados por CC.OO., UGT y CSI.
En concreto, el ERTE se aplicará por causas productivas y no por fuerza mayor, al amparo del real decreto de medidas económicas para hacer frente al impacto de la crisis del coronavirus.
Esta suspensión de empleo afectará a las sociedades Duro Felguera S.A., DF Operaciones y Montajes (DFOM), DF Mompresa, Felguera IHI y Duro Felguera Oil & Gas con lo quedan excluidas Duro Felguera Calderería Pesada, Epicom y FTI que forman también parte de un grupo que da empleo en su conjunto a unos 1.300 trabajadores.
Al mismo tiempo, las partes involucradas en este acuerdo han decidido present. Una medida que afecta a los miembros del comité de dirección de la empresa de ingeniería y el resto del colectivo directivo durante la vigencia de este expediente laboral.
Lo último en Economía
-
Cristina Buendía, notaria, sobre los 50.000€ para vivienda que promete Sánchez: «Estará sujeta a un precio máximo de transmisión con carácter permanente”
-
El verdadero origen de las calabazas de Mercadona: va a traer más de 450 toneladas
-
Los abogados laboralistas coinciden: «No te pueden obligar a trabajar un fin de semana» y te avala el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores
-
Proteger tu ahorro en tiempos de incertidumbre: cómo rentabilizar tu capital sin asumir riesgos de mercado
-
El imputado Francisco González pincha en sus negocios inmobiliarios en México y EEUU: acumula 1,35 millones de pérdidas
Últimas noticias
-
¿Cómo quitar el pelo de un abrigo negro sin rulos? Este truco de las tintorerías de casa resuelve el problema en medio minuto
-
Julian Barnes, novelista británico, premio Princesa de Asturias de las Letras 2026, sobre la vejez: «No me gusta cumplir 80 años pero es mejor que la alternativa; estar muerto»
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso hoy en Andalucía, según AEMET
-
Previsión AEMET: cielo poco nuboso y temperaturas estables en Barcelona hoy
-
El fondo del Sena está lleno de ellos y podrían llegar a España dentro de poco: por qué los pescadores temen la proliferación de estos peces