El dueño de La Vaguada compra la firma de centros comerciales Westfield por 21.000 millones
El boom de los centros comerciales continúa. La firma francesa de inversión inmobiliaria Unibail-Rodamco, propietaria en España de centros comerciales como La Vaguada y Equinoccio ha completado la compra de la firma australiana de centros comerciales Westfield.
La operación se completa por un total de 24.700 millones de dólares, equivalente a 20.990 millones de euros. Tras la compra, el grupo comienza una nueva era dando así origen a Unibail-Rodamco-Westfield.
El nuevo grupo cuenta con una cartera que alcanza una valoración de 62.000 millones de dólares -que en euros se traduce a 52.686 millones-.
Más de 100 centros comerciales
La nueva sociedad es propietaria y opera un total de 102 centros comerciales en trece países diferentes. Sus establecimientos acumulan un total de 1.200 millones de visitas anuales.
«Con una trayectoria y saber hacer incomparables en los sectores minorista, de oficinas y de convenciones y exposiciones, el grupo se encuentra idealmente posicionado para generar un valor superior y desarrollar proyectos de categoría mundial», declaró Christophe Cuvillier, consejero delegado de la compañía.
Temas:
- centro comercial
Lo último en Economía
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Es mejor comprar o alquilar: un experto en negocios confirma la mejor opción para 2025
-
Hacienda está multando a las familias que hacen estas transferencias
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»