El dueño de Tinder despedirá al 8% de su plantilla
Match Group, la compañía estadounidense dueña de aplicaciones de citas como Tinder, OkCupid o Meetic llevará a cabo un ajuste de plantilla que afectará al 8% de su fuerza laboral a nivel global, lo que supondrá la salida de unos 200 trabajadores, según ha anunciado la multinacional tras presentar sus cuentas anuales.
«Esperamos reducir nuestra plantilla global en aproximadamente un 8%», ha anunciado el director financiero de Match Group, Gary Swidler, durante una conferencia con analistas posterior a la publicación de los resultado de la multinacional. En este sentido, Match Group registró en 2022 un beneficio neto atribuido de 361,9 millones de dólares (333 millones de euros), un 30,3% más que en 2021.
De su lado, los ingresos de la compañía sumaron en el conjunto del ejercicio 3.189 millones de dólares (2.939 millones de euros), un 6,9% más, incluyendo 1.794 millones de dólares (1.653 millones de euros) generados por Tinder. Sin embargo, los costes de Match Group en el año ascendieron a 2.673,8 millones de dólares (2.464 millones de euros), un 25,5% más.
Entre octubre y diciembre, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 84,5 millones de dólares (78 millones de euros), frente a las pérdidas de 168,6 millones de dólares (155 millones de euros) del mismo periodo de 2021, mientras que los ingresos cayeron un 2,5%, hasta 786 millones de dólares (724 millones de euros).
De cara al primer trimestre de 2023, Match Group expresó su confianza en alcanzar un rango de ingresos de entre 790 y 800 millones de dólares (728 y 737 millones de euros), con un beneficio operativo ajustado de entre 250 y 255 millones de dólares (230 y 235 millones de euros). Las acciones de Match Group llegaban a caer un 9% después de que las previsiones de la compañía quedasen por debajo de las expectativas del consenso del mercado.
Lo último en Economía
-
Sánchez rechaza dejar 80 millones de fianza para frenar embargos a la Selección por los impagos a las renovables
-
Vicente Fernández e Ibón Aperribay hablaron de «controlar la SEPI» meses antes de la entrada de SAPA en Indra
-
La plantilla de Airbus irá a la huelga en dos semanas tras el desprecio de la dirección y el cambio de sus condiciones laborales
-
Hedberg y Wietecha, productor y director del corto ‘The Art of Inflation’: «Queríamos mostrar el drama humano detrás de la hiperinflación venezolana»
-
El Ibex 35 pierde los 18.200 puntos (-0,18%) al cierre tras el aumento de la inflación en EEUU al 4,2 en mayo
Últimas noticias
-
Así es la casa de Malú en Majadahonda: 2.000 m² con seis habitaciones, cinco baños y un enorme jardín de 2 millones de euros
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 11 de junio
-
¿Qué fue primero, el Gobierno o las cloacas del PSOE?
-
Alejandro Fernández: «Ir a Waterloo a negociar con un golpista prófugo es puro sanchismo»
-
El PSOE admite que Leire pedía «alguna vez consejo» a Narbona sobre «asuntos de su puesto» previos a la cloaca