El dueño de Burger King y VIPS suspende su servicio a domicilio y planea un ERTE para 22.000 empleados
Coronavirus, última hora en directo
Alsea, el grupo empresarial que gestiona marcas como Burger King, Domino´s o Foster´s Hollywood, ha suspendido su servicio de reparto de comida a domicilio -única permitida tras el estado de alarma- y se plantea un ERTE para su plantilla, formada por unas 22.000 personas.
Fuentes de la compañía han informado este domingo a Efe de que estudian «las mejores alternativas para proteger el empleo» tras el cierre del millar de tiendas que cuenta en toda España y el cese también de la actividad de envío a domicilio, entre ellas el ERTE. La compañía mantendrá este lunes una reunión con los sindicatos para tratar este asunto.
La división ibérica de la mexicana Alsea es una de las mayores empresas de restauración organizada de España, donde aterrizó en 2014 con la compra del grupo Zena para protagonizar en 2018 una de las operaciones más importantes en el sector de los últimos años con la compra de Vips.
La compañía gestiona en el país las marcas Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Vips, Foster’s Hollywood, Cañas y Tapas, Ginos, Fridays, Wagamama y OleMole.
En un comunicado oficial, el grupo ha señalado este domingo que la decisión de dejar de dar servicio a domicilio -centrado fundamentalmente en su enseña Domino’s Pizza- está relacionada «con las peticiones de los propios trabajadores» ante el temor por el coronavirus, pese a que se habían reforzado los protocolos de seguridad e higiene.
Por el momento el servicio a domicilio sigue permitido de forma oficial en España y otras cadenas de restauración siguen sirviendo pedidos.
En otro comunicado, desde la unidad sindical de CGT en Starbucks han criticado la posibilidad de que la empresa apruebe un ERTE debido a que se trata de una multinacional con «recursos para garantizar el empleo y los salarios».
Temas:
- Burger King
- Coronavirus
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra por encima de los 19.000 puntos por primera vez en 35 años tras el acuerdo de paz en Irán
-
El Sindicato de Inquilinas le hace un escrache a la ministra de Vivienda en un foro inmobiliario
-
Pedraz lleva a juicio a la cúpula de la trama de hidrocarburos que lidera Claudio Rivas por un fraude de 148 millones
-
No habrá petróleo barato: la reposición masiva de reservas mantendrá el precio en torno a los 80 dólares
-
¿Sabes de una herencia sin dueño? El Estado puede darte el 10% de su valor
Últimas noticias
-
Cazan a un conductor circulando por Palma con un flotador hinchable más grande que su moto
-
Denuncian un «coladero migratorio» en Baleares: todas las cartas de invitación se estarían autorizando sin revisión
-
El Boletín Oficial faculta al Consell de Ibiza para que inicie el traslado de sus basuras a Mallorca
-
Un guardia civil deja en silla de ruedas de un disparo a un ladrón que acababa de apuñalar a un repartidor en Ibiza
-
Detenidos dos paquistaníes por agredir sexualmente a dos jóvenes turistas que estaban en un bar en el Marítimo de Palma