La dueña de la embotelladora de Coca-Cola en España se une a Puigdemont en su plan independentista
Puigdemont volverá a proponer al Estado un referéndum y, si no, convocará elecciones constituyentes
Puigdemont a lo Antonio Ozores: así se ‘explica’ el president
Puigdemont confirma que no irá a la cumbre de presidentes y exige un trato “bilateral”
Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners, se ha unido a una plataforma impulsada por el gobierno catalán a la que se han unido reconocidos independentistas como la chef Carme Ruscalleda o la monja argentina Lucía Caram.
El objetivo del consejo consultivo de “Diplocat”, que es el nombre que le han dado al consorcio público-privado vinculado al gobierno catalán que ejerce de brazo diplomático, no es otro que el de proyectar la región catalana internacionalmente, en pleno proceso de secesión de España.
En total, es una lista de 39 personalidades en la que aparecen, además de la presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella, el extenista Alex Corretja, el tenor Josep Carreras, el músico Jordi Savall, el ex futbolista Xavi Hernández, así como empresarios, economistas, políticos o investigadores.
«El objetivo es tener un grupo de personas con prestigio internacional que nos ayuden a identificar oportunidades para Cataluña en economía, cultura o política y nos ayuden a abrir puertas y presentar a Cataluña como un actor internacional serio y responsable», dijo a la AFP el director del Diplocat, Albert Royo. Dentro de su plan se incluye una ofensiva diplomática para conseguir aliados internacionalmente aunque, de momento, los resultados son escasos.
Desde este órgano desvinculan, eso sí, la creación de este consejo del momento político de la región, cuyo gobierno presidido por Carles Puigdemont lanzó un proceso de secesión del resto de España que quiere culminar con un referéndum de autodeterminación en septiembre de 2017. Al igual que Coca-Cola European Partners, que también explica a este periódico que nada tiene que ver la presencia de su presidente en esta plataforma con el proceso de secesión de Cataluña.
Lo último en Economía
-
Precio de la luz hoy, viernes de junio, por horas: la mejor hora para poner la lavadora
-
El Ibex cae un 0,2% en la apertura y pierde los 19.500 puntos, con el petróleo por debajo de 74 dólares
-
Precio de la luz hoy, juves 25 de junio, por horas: El momento más barato para poner el aire acondicionado
-
Action desafía el mercado electrónico con el cargador de carga ultrarrápida de 140 W y tres puertos USB
-
Adiós a las transferencias a partir de esta cantidad: éste es el dinero exacto que puedes dar sin pagar a Hacienda
Últimas noticias
-
Atento al cielo este sábado: el asteroide descubierto en 1997 volverá a dejarse ver
-
La portavoz de Sumar y la número 2 de Bustinduy presentan una candidatura conjunta para liderar Sumar
-
El cuñado de Joaquín Sánchez, detenido por presuntas amenazas y maltrato verbal a su mujer
-
Las cinco mejores piscinas de la Comunidad de Madrid este verano
-
Los estrenos de cine de esta semana llegan con grandes apuestas