Douglas completa la compra de las perfumerías Bodybell tras el ERE
Douglas cierra la operación y se hace con la firma Bodybell tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha tenido que llevar a cabo la compañía, según fuentes del sector, una de las condiciones que ha puesto la alemana para comprarla.
La multinacional alemana de cosmética ha completado la adquisición a HIG Bayside Capital, filial del fondo de capital riesgo estadounidense HIG Capital, de la cadena de perfumería y productos para el hogar Bodybell, cuyas tiendas pasarán a llamarse también Douglas.
Douglas ha adquirido el negocio completo de Bodybell, integrado por 223 perfumerías, dos tiendas online, su plataforma logística y negocio mayorista, así como la unidad de autoservicio al por mayor, según un comunicado.
Tras la operación, que fue autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y cuyo importe no se ha facilitado, Douglas gestiona ahora una red de 280 locales y comercios en España y cambiará el nombre de las tiendas adquiridas, que pasarán a llevar su nombre. Además, la multinacional ha anunciado que invertirá en la renovación de los establecimientos.
La anterior propietaria de Bodybell, HIG Bayside Capital, anunció en marzo que había llegado a un acuerdo con Douglas para venderle la cadena.
Bayside Capital, presente en la compañía desde 2009, se hizo con el control de Bodybell, que engloba a las cadenas de droguería y perfumería Bodybell y Juteco, mediante una compleja reestructuración financiera que desembocó en un canje de deuda por capital en 2015, cuando era su principal acreedor.
Temas:
- Douglas
Lo último en Economía
-
La banca privada ya percibe la desaceleración económica de España y busca rentabilizar sus bonos
-
El encarecimiento de la financiación provoca un frenazo inmobiliario: los españoles dejan de comprar casas
-
Los vecinos no están obligados a pagar las cuotas pendientes de la comunidad si han transcurrido cinco años y se cumplen estos requisitos
-
España tiene fecha límite: 2031 para incorporar 17.000 trabajadores y evitar el colapso laboral que dejará la jubilación del baby boom
-
Qué esconde el ‘nuevo Dubái’: las altas rentabilidades de República Dominicana y su fiscalidad
Últimas noticias
-
Ferraz evita la autocrítica tras hundir al PSOE a un resultado como el que tuvo el PP andaluz en 1990
-
Los veterinarios coinciden: poner voz de bebé para hablarle a tu perro crea conexiones en su cerebro claves para la relación con su dueño
-
La reflexión de Schopenhauer que incomoda a todo el que la lee: «Confundimos los límites de nuestra experiencia con los del mundo entero»
-
Marruecos no se anda con chiquitas: quiere restaurar el 30% de los ecosistemas degradados en sus humedales
-
Julio César: «Sin entrenamiento, no existe el conocimiento. Sin conocimiento, no existe la confianza. Sin confianza, la victoria no existe»