Dos consejeros independientes de Duro Felguera dimiten y son sustituidos por la compañía
Tras aceptar ambas dimisiones, el Consejo de Administración ha nombrado a los consejeros independientes Ignacio Soria y Ricardo de Guindos
Marta Elorza y Alejandro Legarda que formaban parte del Consejo de Administración de forma independiente desde hacía poco mas de un año, han presentado su dimisión según ha informado Duro Felguera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Elorza, que fue nombrada consejera el 30 de agosto de 2018 y poco después presidenta de la Comisión de Auditoría, ha comunicado que su decisión se debe a que ha asumido nuevas obligaciones profesionales que no son compatibles con su cargo en Duro Felguera.
Por su parte, Legarda, que fue nombrado consejero el 23 de julio del año pasado y que era vocal de la misma comisión, ha alegado motivos personales que a su juicio justifican su dimisión «dadas las divergencias con la dirección de la sociedad».
Tras aceptar ambas dimisiones, el Consejo de Administración ha nombrado a los consejeros independientes Ignacio Soria y Ricardo de Guindos vocales de la Comisión de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento, que pasará a estar presidida por este último.
DF informó hace unos días de la reorganización de su equipo directivo para avanzar en la implementación de su Plan Estratégico 2019-2023, que pasa por una apuesta por las energías renovables y las líneas eléctricas y la limitación de su presencia internacional con el objetivo de aumentar su contratación desde los 260 millones de euros previstos para este año hasta los 850 millones en 2023.
Dentro de esta reorganización, el grupo asturiano de ingeniería y bienes de equipo decidió crear una nueva Dirección de Financiación de Proyectos, cuyo objetivo es potenciar la capacidad de la compañía en la obtención de avales y de financiación de proyectos en origen.
Temas:
- CNMV
- Duro Felguera
Lo último en Economía
-
Los asegurados sitúan el Seguro de Autos de A.M.A. entre los más confiables del mercado
-
Antonio Huertas y Elena Sanz felicitan a la Selección Española tras conquistar la segunda estrella
-
Iryo se desvincula del accidente de Adamuz: afirma que los indicios no señalan a su tren como culpable
-
Hacienda cede y pospone a octubre de 2028 la implantación de ‘Verifactu’ para empresas y autónomos
-
La OCDE advierte ya del empeoramiento de la economía española: el índice de actividad cae al nivel de mayo de 2025
Últimas noticias
-
Francisco Rivera y Tomás Páramo desmontan los rumores de boda de Tana Rivera y Roca Rey: «A mí no me han invitado»
-
Vox solicita a la Junta Electoral que cumpla el auto del Supremo sobre la Ley de Nietos y no incluya a los censados fraudulentamente
-
Ceuta retira más de 61 toneladas de basura de la playa del Trampolín tras el desalojo de sus ocupantes
-
Modric da la cara tras la humillación de Croacia: «No estamos orgullosos»
-
CaixaForum Barcelona rastrea la huella de la historia del arte en la creación contemporánea