Dos consejeros independientes de Duro Felguera dimiten y son sustituidos por la compañía
Tras aceptar ambas dimisiones, el Consejo de Administración ha nombrado a los consejeros independientes Ignacio Soria y Ricardo de Guindos
Marta Elorza y Alejandro Legarda que formaban parte del Consejo de Administración de forma independiente desde hacía poco mas de un año, han presentado su dimisión según ha informado Duro Felguera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Elorza, que fue nombrada consejera el 30 de agosto de 2018 y poco después presidenta de la Comisión de Auditoría, ha comunicado que su decisión se debe a que ha asumido nuevas obligaciones profesionales que no son compatibles con su cargo en Duro Felguera.
Por su parte, Legarda, que fue nombrado consejero el 23 de julio del año pasado y que era vocal de la misma comisión, ha alegado motivos personales que a su juicio justifican su dimisión «dadas las divergencias con la dirección de la sociedad».
Tras aceptar ambas dimisiones, el Consejo de Administración ha nombrado a los consejeros independientes Ignacio Soria y Ricardo de Guindos vocales de la Comisión de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento, que pasará a estar presidida por este último.
DF informó hace unos días de la reorganización de su equipo directivo para avanzar en la implementación de su Plan Estratégico 2019-2023, que pasa por una apuesta por las energías renovables y las líneas eléctricas y la limitación de su presencia internacional con el objetivo de aumentar su contratación desde los 260 millones de euros previstos para este año hasta los 850 millones en 2023.
Dentro de esta reorganización, el grupo asturiano de ingeniería y bienes de equipo decidió crear una nueva Dirección de Financiación de Proyectos, cuyo objetivo es potenciar la capacidad de la compañía en la obtención de avales y de financiación de proyectos en origen.
Temas:
- CNMV
- Duro Felguera
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 amanece con una subida del 0,3% y conquista los 16.400 puntos
-
El INSS lo hace oficial: esto es lo que van a subir las pensiones máximas y mínimas en 2026
-
España pierde 14.358 afiliados a la Seguridad Social en noviembre: la hostelería se desploma
-
Estos son los 67 municipios catalanes afectados por la peste porcina
-
El BOE confirma el festivo del 8 de diciembre: el puente es oficial en estas comunidades autónomas
Últimas noticias
-
Guillermo Francella se pronuncia sobre el accidente de tráfico que tuvo en Fuerteventura: «Fue curioso»
-
El camino a la redención de España en la final de la Liga de Naciones
-
La ves por el campo sin saber que es una agresiva especie invasora que destruye la flora nativa en Canarias
-
Adiós a la grasa de la airfryer: el sencillo truco de una experta en limpieza para dejar la freidora impoluta
-
La lista completa de los coches más vendidos en España en noviembre de 2025: buenos, bonitos y prácticos