Donald Trump va a vender el Tesla rojo Model S de Elon Musk: «Ha perdido la cabeza»
Tesla perdió 153.000 millones de dólares en acciones durante la bronca de Trump y Musk
Donald Trump va a vender el Tesla rojo que le compró a Elon Musk a principios de este año. Entonces, cuando se hizo el anuncio, Trump describió la compañía Tesla como el «bebé» de Elon Musk. Este viernes Donald Trump ha confirmado que Elon Musk «ha perdido la cabeza» tras confirmar que no va a hablar con Musk como se había anunciado en un principio.
Cuando lo compró Trump declaró que el Servicio Secreto no le permitiría conducir el coche y que este se quedaría en la Casa Blanca para su uso. Desde entonces, se ha visto el Tesla en el jardín de la Casa Blanca tras la verja. Trump dijo que pagaría el coche con un cheque. Está anunciado a un precio aproximado de 80.000 dólares. Entonces, Trump dijo que no quería ningún descuento. Un portavoz de la Casa Blanca declaró entonces que Trump compró el Tesla «a precio de mercado».
Las acciones de Tesla han recuperado este viernes parte de las pérdidas provocadas por el altercado entre Elon Musk y Donald Trump, aunque una tregua parecía incierta el viernes, ya que un funcionario de la Casa Blanca declaró que el presidente no estaba dispuesto a hablar con su exaliado.
Las acciones (TSLA.O) subieron este viernes un 4% tras una fuerte caída en la sesión anterior que eliminó 153.000 millones de dólares de su valor de mercado cuando Trump y Musk empezaron su guerra a cuenta del proyecto de ley de impuestos y gastos. El castigo bursátil a Tesla, el fabricante de coches liderado por Elon Musk, colapsó los títulos un 14,3% el jueves 5 de junio en lo que fue una jornada turbulenta dentro del Despacho Oval y en las entrañas de Wall Street.
La tensión se intensificó el jueves después de que Musk atacase al amplio proyecto de ley fiscal de Trump, que proponía eliminar en gran medida el popular incentivo fiscal de 7.500 dólares para vehículos eléctricos para finales de 2025.
En respuesta, Trump romper los contratos del gobierno con las empresas de Musk, incluido el fabricante de cohetes SpaceX.
El enfrentamiento abierto con Trump podría plantear múltiples obstáculos para Tesla y el resto del extenso imperio empresarial de Musk. El Departamento de Transporte de Estados Unidos regula los estándares de diseño de vehículos y tendría una gran influencia en la posibilidad de que Tesla produzca en masa robotaxis sin pedales ni volantes.
Las acciones de Tesla han bajado un 29,5% este año tras una caída del 14% el jueves. Aun así, las acciones cotizan a 120 veces las ganancias esperadas, un múltiplo elevado en comparación con otros fabricantes de automóviles e incluso con gigantes tecnológicos como Nvidia.
Lo último en Economía
-
Las ventas en supermercados sufren su peor caída desde la guerra de Ucrania mientras el Gobierno se niega a bajar el IVA
-
La banca de Wall Street revive la crisis de 2008: la caída de Bankinter anticipa la sangría bursátil en España
-
American Express gana un 27% más y recorta un 5% los empleos: la IA acelera los despidos en banca
-
FlatEarn, la nueva app española de gestión de alquileres, atrae la mirada de fondos de capital riesgo
-
Sánchez se atribuyó con Broncano la construcción de un millón de viviendas «en los últimos años» pero el 41% fue con Rajoy
Últimas noticias
-
Salvaje pole de Márquez en Australia tras sufrir una caída en agua
-
Silvia Bronchalo responde a Rodolfo Sancho tras la exclusiva de COOL sobre su juicio: «Sentí la mayor humillación de mi vida»
-
Silvia Bronchalo confiesa que ella grabó los audios con Daniel Sancho publicados en exclusiva por OKDIARIO: «Él lo sabía»
-
La psicología lo afirma: los nacidos entre 1945 y 1965 desarrollaron una ventaja única a la hora de gestionar las emociones, debido a que vivieron largos períodos de incertidumbre
-
La psicología explica que las personas que no se tiñen las canas no se están rindiendo, sino que prefieren la autenticidad por encima de la aprobación