El docente de ESADE que apoya el secesionismo: «Soy socio de Òmnium y han encarcelado a mi presidente»
Esteve Almirall, profesor de la escuela de negocios ESADE, está en el ojo del huracán de la polémica por sus declaraciones a favor del independentismo catalán en sus redes sociales. Un hecho que sería, sin duda, baladí si no fuera porque se presenta en todas partes como docente oficial de una escuela de carácter internacional que se ha posicionado del lado de la Constitución y el marco legal vigente.
El profesor, que apenas hace una semana era noticia por unas desafortunadas declaraciones en Twitter hablando sobre la intervención policial del 1-O, utiliza la red del trino para mostrarse a favor del referéndum ilegal y de la Declaración Unilateral Independiente (DUI) aprobada por el Parlament el pasado viernes. Una decisión que ha llevado al Senado a aprobar la aplicación del artículo 155 de la Constitución, cesar a todos los miembros del Gobierno autonómico y convocar elecciones el próximo 21 de diciembre.
Almirall usa su Twitter fundamentalmente para retuitear contenidos de sus trabajos e intervenciones públicas como profesor de ESADE, mostrar su apoyo a los ‘Jordis’ (encarcelados por sedición) y cargar contra la Policía y la Guardia Civil.
Recordemos que Carmen Lamela, la juez de la Audiencia Nacional, el pasado 16 de octubre mandó a prisión a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, respectivamente, las principales entidades movilizadoras del independentismo. La magistrada les imputó un delito de sedición por supuestamente dirigir y alentar a las masas el 20 y 21 de septiembre para impedir la llamada Operación Anubis, destinada a paralizar la organización de la consulta ilegal.
El día señalado, convocados por estas dos organizaciones lideradas por los llamados ‘Jordis’, llegó una masa ingente de personas a las puertas de la Consejería de la Economía de la Generalitat para protestar por la detención de 11 cargos del Gobierno autonómico. Unos altercados, recordemos, que dejaron destrozados tres todoterrenos de la Guardia Civil con daños cifrados en 135.000 euros.
El mismo día del encarcelamiento de Sánchez y Cuixart, el profesor Almirall declaraba en su red social su desacuerdo con la decisión de la magistrada Lamela y, a través de varios retuits, apoyaba la iniciativa de pedir la libertad para los ‘Jordis’ en los que se les tilda de presos políticos. De hecho, en uno de sus tuits explica que es “socio de Òmnium Cultural y hoy han encarcelado a mi presidente”.
Sóc soci d'@mnium i avui han empresonat al meu President pic.twitter.com/rFy9o4qH84
— eSteve almirall (@ealmirall) October 16, 2017
Ells no dormen a casa, nosaltres tampoc #LlibertatJordis
Descarrega't el pdf i penja'lhttps://t.co/EzJ8ahTvC3 pic.twitter.com/qCqwRPG1fG— Assemblea Nacional (@assemblea) October 16, 2017
¿Apalear señoras mayores enfrente de sus familias hasta que sangren y arrastrarlas por los pelos es un magnífico trabajo @zoidoJI?¡ DIMITE !
— eSteve almirall (@ealmirall) October 7, 2017
La Guardia Civil y La Polizia Nacional han cavado su fosa hoy en Cat. A partir de hoy sólo seran covardes criminales a los que hay que echar https://t.co/r6TKE2Vnwq
— eSteve almirall (@ealmirall) October 1, 2017
Lo último en Economía
-
Los inversores lamentan la derrota de Milei en Buenos Aires: las empresas argentinas se derrumban en Wall Street
-
El Ibex 35 sube un 0,99% al cierre y busca los 15.000 puntos pendiente de la OPA
-
Las exportaciones de China suben en agosto un 4,4% hasta los 274.328 millones, su peor dato desde febrero
-
Ni casas ni piscinas: el nuevo objetivo de los okupas en España es éste y da miedo
-
OHLA construirá una línea de tren en República Checa por 426 millones de euros
Últimas noticias
-
Héroes en Mijas: bañistas forman una cadena humana para salvar a un hombre que se ahogaba en la playa
-
OKDIARIO en Israel tras el atentado en Jerusalén: «Podría haber sido yo, nos matan por ser judíos»
-
Dos magrebíes apuñalados en Madrid y Leganés en menos de 24 horas
-
La hija de Ábalos fue agredida por su madre alcoholizada: éste es el parte de lesiones
-
Misiles rusos destruyen la casa de un futbolista ucraniano del Benfica en Kiev