La disputa familiar que sacude MasterChef: Gabriela y sus 11 hermanos separados por Cortefiel
La familia Hinojosa está en el puesto 105 de las familias más ricas de España con un patrimonio de 525 millones de euros
El Grupo Tendam, antes conocido como Grupo Cortefiel, fue fundado en 1946 por Eduardo Hinojosa, quien trabajó en el desarrollo de la empresa desde sus humildes inicios hasta convertirla en una de las marcas de moda más importantes en España, llevando a la familia Hinojosa a ocupar en la actualidad el puesto 105 en la lista de las familias más ricas de España, con un patrimonio neto de 525 millones de euros. Familia que actualmente se encuentra fragmentada por una disputa relacionada con la herencia del fundador.
Hemos conocido la historia de primera mano en el primer programa de MasterChef 2025, emitido la noche del lunes en TVE, a través de Gabriela Hinojosa, hija de Eduardo Hinojosa, la undécima de 12 hermanos con los que, asegura, que ya no mantiene relación.
Nacida en Madrid, vive en Valencia, tiene dos hijos de 1 y 3 años y actualmente está embarazada. Gabriela explica que siempre se había dedicado al mundo financiero, pero decidió dejarlo por el ambiente conflictivo en la empresa familiar y para darle una oportunidad al mundo de MasterChef.
La disputa familiar por Cortefiel
Gabriela ha contado en el programa que dejó su anterior trabajo en la empresa familiar porque, tras el fallecimiento de su padre, hace un año, se han generado disputas entre sus hermanos, primos y personas cercanas al núcleo familiar por la dirección de la empresa Cortefiel y la herencia de su progenitor.
«Desde que se ha ido él, entre herencia y trabajo, se ha convertido todo en algo complicado», ha indicado. A esto ha añadido que el dinero corrompe y acaba destruyendo una casa, y refiriéndose a sus hermanos, ha concluido: «Los quería de verdad y me da pena por una herencia. Es un regalo, no es un derecho, algo que tenemos que tener en cuenta los hijos».
Finalmente Gabriela Hinojosa ha sido seleccionada de entre 40 aspirantes y se incorpora a la 13ª edición de MasterChef junto con otras 15 personas que competirán por el premio.
Lo último en Economía
-
Es oficial y tiene respaldo legal: los trabajadores pueden pedir un día de permiso retribuido cuando se mudan de casa
-
La Seguridad Social lo hace oficial y el BOE lo avala: desde el 28 de agosto los jubilados pueden trabajar
-
El BCE anticipa uno de los veranos más caros de la historia al calor de una inflación disparada
-
Gol de Brasil en los mercados: lidera el Mundial económico de 2026 mientras Wall Street pierde impulso
-
Colas kilométricas en Carrefour por la bicicleta eléctrica de 26″ con motor de 250W y autonomía de 90 km
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 20 de junio
-
Ecuador se estrella contra un héroe llamado Room y queda al borde del abismo en el Mundial
-
El Govern balear paga las nóminas con créditos «pero los ciudadanos no notan que no tenemos Presupuestos»
-
El autoritarismo de Armengol: primarias para todos en Baleares, menos para su candidatura a las generales
-
Héroe en Palma: un joven salvó la vida al operario electrocutado en la calle Reyes Católicos con una RCP decisiva