Empresas

Dimiten tres consejeros de Siemens Gamesa por «las nuevas circunstancias de la compañía»

El fabricante de aerogeneradores comunica la salida de un consejero ejecutivo, Carlos Rodríguez-Quiroga, y dos no ejecutivos independientes, Andoni Cendoya y Alberto Alonso Ureba.

Siemens Gamesa
Parque eólico de Siemens Gamesa.

Tres consejeros de Siemens Gamesa han dimitido de sus cargos por «las nuevas circunstancias de la compañía». Tal y como ha indicado el fabricante de aerogeneradores a la CNMV, su consejero ejecutivo y secretario del consejo, Carlos Rodríguez-Quiroga, y los no ejecutivos independientes Andoni Cendoya y Alberto Alonso Ureba han dimitido.

Según dice la empresa la dimisión es «plenamente voluntaria y personal ante las nuevas circunstancias de la compañía». Iberdrola, por su parte, acuerda vender el pasado 4 de febrero su 8,07% en Siemens Gamesa, al grupo alemán Siemens AG, accionista mayoritario de Siemens Gamesa.

Esta venta se producirá con anterioridad a que Siemens Gamesa -fruto de la fusión de la española Gamesa con la entonces división eólica del grupo alemán- quede incluida en la sociedad Siemens Energy que tiene intención de crear Siemens AG y en la que agrupará sus activos de energía.

Miembros de comisiones

Uno de los consejeros que ha presentado la dimisión es Carlos Rodríguez-Quiroga Menéndez, secretario consejero ejecutivo y letrado asesor del consejo de administración.

También lo ha hecho Andoni Cendoya como consejero no ejecutivo independiente, que presidía también la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, y Alberto Alonso Ureba, consejero ejecutivo independiente, que, además de vocal del consejo de administración, como el anterior, era miembro de su Comisión de Auditoría, Cumplimiento y Operaciones Vinculadas.

Fuentes de Siemens Gamesa han explicado que estos tres consejeros han cesado en su actividad con efectividad desde ayer, domingo 23 de febrero, y han añadido que su decisión es «plenamente» voluntaria y personal «ante la nuevas circunstancias de la compañía».

Siemens Gamesa, que ha agradecido la labor desempeñada por estos consejeros y su dedicación hacia la compañía, han indicado que ya se ha comenzado un proceso de selección para cubrir estos puestos con perfiles adecuados, en el que se tendrán en cuenta factores como los objetivos de diversidad establecidos por la entidad.

Recientemente, el pasado 5 de febrero, también dejó su cargo como consejero dominical en Siemens Gamesa Pedro Azagra, tras la venta por Iberdrola de su 8,07% en el fabricante de aerogeneradores.

Lo último en Economía

Últimas noticias