Dimas Gimeno lanza una empresa para invertir en negocios de retail
El ex presidente de El Corte Inglés constituye Skintelligence Investments SL, con la que tiene la intención de dar entrada a otros inversores para invertir en el sector.
Casi año y medio después de su salida como presidente de El Corte Inglés en junio de 2018, Dimas Gimeno continúa dando pasos empresariales en el sector del retail, al que ha continuado muy ligado desde su marcha con una notable actividad de consultor y conferenciante tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Gimeno ha constituido como administrador único una sociedad que nació el pasado 6 de noviembre bajo el nombre de Skintelligence Investments S.L.
Se trata de una sociedad limitada cuyo objeto social es la «gestión, asesoría, consultoría y auditoría tecnológica de proyectos y generación de ecosistemas empresariales basados en nuevas tecnologías en el mundo del retail y retail tech». Según ha podido saber OKDIARIO de fuentes próximas al ex presidente de El Corte Inglés, es una sociedad que tendrá como objetivo «la inversión en empresas de retail».
A su vez, esta empresa está participada por Riosama Investments, S.L., otra sociedad limitada cuyo objetos social es «la creación de un ecosistema corporativo y tecnológico integrado para dar respuesta a las crecientes necesidades del mundo del retail, retail tech, logística y distribución comercial, mediante el uso de modelos tecnológicos evolucionados y modelos de negocio novedosos en retail y distribución».
Más inversores
El horizonte de Gimeno marca el primer semestre del año 2020 para producir el auténtico lanzamiento de la compañía e iniciar su actividad. Dimas Gimeno será su socio principal pero habrá más participantes, que por el momento no se han desvelado y con los que el directivo madrileño está en estos momentos en negociaciones para la entrada.
Skintelligence Investments S.L. nace con un capital social de 3.000 euros. Aunque su nombre coincide con el de algunas consultoras que hay en otros mercados como el brasileño, no hemos podido certificar si existen relación entre las mismas.
Fuera de El Corte Inglés
Gimeno recibió una indemnización de 8,7 millones de euros después de dejar la presidencia de El Corte Inglés para ser sustituido primero por Jesús Nuño de la Rosa y posteriormente por Marta Álvarez, hija del ex presidente fallecido Isidoro Álvarez que representa además la mayoría accionarial gracias a su control de la Fundación Ramón Areces (37,39% del capital del gigante de los centros comerciales) y de Cartera de Valores IASA (un 22,8%). IASA, que recoge la herencia de Isidoro Álvarez, está controlada en dos terceras partes por las hermanas Cristina y Marta Álvarez y en el otro tercio por Gimeno, su madre y su tío.
Desde prácticamente el primer día Gimeno fue asesorado por una agencia de comunicación para promocionar su imagen pública, crear sus perfiles en redes sociales y posicionarse como una de las voces más acreditadas en el sector del retail español y también exterior, con frecuentes viajes al extranjero.
En Twitter, Gimeno se presenta como «accionista y ex CEO de El Corte Inglés, experto en retail, especialista en transformación digital, omnicanal y nuevos modelos de negocio para el futuro del retail». Hace menos de 24 horas, hacía un tuit muy crítico con el sector, al asegurar que Amazon y Alibaba estaban sirviendo en demasiadas ocasiones «para no hacer lo que hay que hacer».
Creo que @Amazon y otros gigantes digitales como @AlibabaGroup o @JD_Corporate están siendo en demasiadas ocasiones la gran excusa para no hacer lo que hay que hacer → https://t.co/uj0aen9LAz #Retail #newretail pic.twitter.com/NPXVlucmKg
— Dimas Gimeno (@GimenoDimas) November 21, 2019
Lo último en Economía
-
Fedea revela el verdadero agujero del sistema de pensiones: el déficit es de 69.800 millones
-
Tu baño reluciente por 1 euro: el producto que arrasa en Mercadona
-
Todo el mundo me pregunta qué colonia llevo desde que uso el nuevo perfume más elegante de Mercadona
-
No van a por pisos ni adosados: el nuevo objetivo de los okupas que está afectando a miles de personas
-
El economista Pablo Hernández de Cos será investido Doctor ‘Honoris Causa’ por la CEU San Pablo
Últimas noticias
-
Luis Jacinto se adelanta a la AEMET y a Jorge Rey y avisa de lo que va a pasar en España en febrero: «Más nieve»
-
Andratx presenta en Fitur su vídeo ‘Andratx ho és tot 365’ como apuesta por un turismo todo el año
-
Última hora del accidente de un tren en Cartagena, en directo | Un convoy choca contra una grúa en Murcia
-
Oscar 2026: ¿dónde podemos ver las mejores películas nominadas a la alfombra roja?
-
Calvià presenta en Fitur el Mallorca Live Festival «más internacional de su historia»