para el sur de Europa

Diageo (Johnnie Walker) ficha al ex dircom de Iberdrola como director de relaciones corporativas

Johnnie Walker
Johnnie Walker
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Diageo, la compañía británica dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas, ha fichado a Ricardo Hernández como director de relaciones corporativas para el Sur de Europa. El ex director global de comunicación de Iberdrola, que dejó su cargo en la compañía energética en octubre de 2021, ahora trabajará para la compañía de Johnnie Walker, Guinness, Tanqueray y Baileys, tal y como ha podido saber OKDIARIO.

Hernández es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y MBA Executive por IE Business School. También cuenta con estudios en la Universidad de Columbia, donde cursó un programa sobre Comunicación Estratégica en el ámbito de las Perspectivas Internacionales.

Antes de llegar al mundo de la comunicación, el ex de Iberdrola ha ejercido de periodista en La Provincias, que pertenece al Grupo Vocento, y como profesor en la Universidad de Navarra y en la Universidad Europea de Madrid.

En 2003, Hernández inicio su carrera profesional en Mondelez donde fue director de comunicación y asuntos públicos, corporativos y gubernamentales durante 17 años. Además, ejerció como representante de la compañía en la Junta Directiva de la Asociación Española del Dulce (Produlce) desde su creación -previamente en sus asociaciones fundadoras, Apoga, Chocao, Caychi y FEC-, así como, vicepresidente y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Europea de Industrias de Confitería, Galletas y Chocolate.

La vida profesional de Hernández dio un giro de 180 grados al pasar del mundo de la alimentación y el dulce al sector de la energía de la mano de Iberdrola. Hernández comenzó en octubre de 2021 y salió siete meses después en plena crisis energética por el aumento de los precios de la electricidad en el mercado regulado -unos precios que se sitúan lejos de los que registran las cotizaciones de esta materia prima en la actualidad, afectadas por el impacto de la invasión rusa de Ucrania-.

Durante este tiempo, Ricardo Hernández ha mantenido su puesto como vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), donde desarrolla funciones en el área de la vocalía de ética y defensa de la verdad.

La empresa de Johnnie Walker y Baileys

Diageo es una compañía británica dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas. Actualmente, cuenta con 8 de las 20 primeras marcas más vendidas del mundo: el vodka Smirnoff, el whisky Johnnie Walker, el ron Captain Morgan, la crema de licor Baileys, el whisky canadiense Crown Royal, el whisky escocés J&B, el tequila Don Julio y la ginebra Gordon’s. Aunque cuenta con un total de 19 tipos de bebidas de distintos grados de alcohol.

La compañía británica creada en 1997, con la fusión de Grand Metropolitan y Guinness, comercializa sus marcas en más de 180 países llegando a tener en la actualidad más de 20.000 empleados en todo el mundo. Además, Diageo cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres.

Lo último en Economía

Últimas noticias