Dia recorta su ERE en un 27,7% y lo cierra con 47 afectados en sus oficinas centrales en España
De ese número total, 28 serán objeto de las indemnizaciones del despido colectivo y 19 se adherirán a planes de rentas
La cadena de supermercados Dia ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará finalmente a 47 trabajadores, lo que supone un 27,7% menos del máximo de 65 trabajadores previsto inicialmente, según informa la cadena de supermercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la cadena de supermercados ha informado este lunes a la autoridad laboral competente del resultado del período de consultas que se ha saldado con 47 afectados, todos ellos pertenecientes a las oficinas centrales del grupo en España. De ese número total, 28 serán objeto de las indemnizaciones del despido colectivo y 19 se adherirán a planes de rentas.
A finales del pasado mes de septiembre, Dia anunció la puesta en marcha de este ajuste de plantilla. El grupo, que se encuentra desde 2022 inmerso en un proceso de reestructuración que le ha llevado a desinvertir en Portugal o Brasil, así como la venta de la cadena Clarel, explicó que esta medida se adoptaba para adecuar su estructura organizativa a la realidad actual de la compañía.
La cadena de supermercados, que cuenta con un total de 14.000 trabajadores en las 2.300 tiendas propias y franquicias que dispone, lleva años trabajando para simplificar su modelo de operaciones y enfocar así sus esfuerzos en los mercados de España y Argentina, que tienen un mayor potencial de crecimiento.
«La decisión de llevar a cabo este ERE responde a la necesidad de adaptar la organización a su nuevo perímetro, enfocando así sus esfuerzos en las unidades de negocio con mayor potencial de crecimiento y con el objetivo de construir un futuro más fuerte para la compañía», explicaron desde la enseña.
El Grupo Dia subrayó en ese momento su intención de actuar «con responsabilidad y respeto», tal como lo ha ido haciendo hasta ahora, ofreciendo un «diálogo fluido y constructivo» durante esta negociación.
Temas:
- Día
- ERE
- Supermercados
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social rompe el mito: no basta con 15 años cotizados para jubilarte y este es el requisito que te falta
-
Lo tiramos a la basura pero éste aparato que tenemos todos en casa tiene 450 mg de oro
-
Se negó a aceptar un cambio de horario, la despiden y la Justicia avala a la empleada: le tienen que pagar 25.000€
-
La novedad de Mercadona que se hace en este diminuto pueblo de Palencia y ya está arrasando otra vez
-
El mercado cree que la caída de las dictaduras de Irán y Venezuela permitirá un petróleo más barato
Últimas noticias
-
Últimas noticias de Irán, EEUU e Israel en directo | Ataques, bombardeos, muertos y reacciones del conflicto hoy
-
Redondo se jacta de que Sánchez es «el superhéroe de la paz» mientras España envía una fragata a Chipre
-
Parla, líder en criminalidad en Madrid: 6 coches quemados en una noche por un magrebí
-
La ley Montero quita dos años de cárcel al violador que penetró a una niña de 14 que volvía del colegio
-
Un soltero de ‘First Dates’ cuenta cómo se animó a perder la virginidad: «Lo tengo guardado de recuerdo»