Dia recorta su ERE en un 27,7% y lo cierra con 47 afectados en sus oficinas centrales en España
De ese número total, 28 serán objeto de las indemnizaciones del despido colectivo y 19 se adherirán a planes de rentas
La cadena de supermercados Dia ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará finalmente a 47 trabajadores, lo que supone un 27,7% menos del máximo de 65 trabajadores previsto inicialmente, según informa la cadena de supermercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la cadena de supermercados ha informado este lunes a la autoridad laboral competente del resultado del período de consultas que se ha saldado con 47 afectados, todos ellos pertenecientes a las oficinas centrales del grupo en España. De ese número total, 28 serán objeto de las indemnizaciones del despido colectivo y 19 se adherirán a planes de rentas.
A finales del pasado mes de septiembre, Dia anunció la puesta en marcha de este ajuste de plantilla. El grupo, que se encuentra desde 2022 inmerso en un proceso de reestructuración que le ha llevado a desinvertir en Portugal o Brasil, así como la venta de la cadena Clarel, explicó que esta medida se adoptaba para adecuar su estructura organizativa a la realidad actual de la compañía.
La cadena de supermercados, que cuenta con un total de 14.000 trabajadores en las 2.300 tiendas propias y franquicias que dispone, lleva años trabajando para simplificar su modelo de operaciones y enfocar así sus esfuerzos en los mercados de España y Argentina, que tienen un mayor potencial de crecimiento.
«La decisión de llevar a cabo este ERE responde a la necesidad de adaptar la organización a su nuevo perímetro, enfocando así sus esfuerzos en las unidades de negocio con mayor potencial de crecimiento y con el objetivo de construir un futuro más fuerte para la compañía», explicaron desde la enseña.
El Grupo Dia subrayó en ese momento su intención de actuar «con responsabilidad y respeto», tal como lo ha ido haciendo hasta ahora, ofreciendo un «diálogo fluido y constructivo» durante esta negociación.
Temas:
- Día
- ERE
- Supermercados
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,27% en la apertura y mantiene los 17.100 puntos
-
El aviso del Tribunal Supremo sobre el dinero de los fraudes que te afecta: desde octubre
-
Malas noticias con la devolución del IRPF a mutualistas: lo que está pasando no es normal
-
El cambio es oficial y está confirmado por el BOE: adiós a los bares y restaurantes de siempre con la nueva ley
-
Es oficial: la tabla de las pensiones con la subida del IPC para 2026
Últimas noticias
-
¿Dónde ha tocado el segundo premio de la Lotería de Navidad 2025?
-
Lista oficial de premios de la Lotería de Navidad 2025: comprobar números y dónde ha tocado el Gordo
-
El descuido de RTVE en pleno sorteo de Lotería de Navidad 2025: «¿Esto qué es?»
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | Comprobar el Gordo, lista oficial de premios en vivo y dónde verlo en vivo
-
El Gordo de la Lotería de Navidad 2025