Dia recorta su ERE en un 27,7% y lo cierra con 47 afectados en sus oficinas centrales en España
De ese número total, 28 serán objeto de las indemnizaciones del despido colectivo y 19 se adherirán a planes de rentas
La cadena de supermercados Dia ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará finalmente a 47 trabajadores, lo que supone un 27,7% menos del máximo de 65 trabajadores previsto inicialmente, según informa la cadena de supermercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la cadena de supermercados ha informado este lunes a la autoridad laboral competente del resultado del período de consultas que se ha saldado con 47 afectados, todos ellos pertenecientes a las oficinas centrales del grupo en España. De ese número total, 28 serán objeto de las indemnizaciones del despido colectivo y 19 se adherirán a planes de rentas.
A finales del pasado mes de septiembre, Dia anunció la puesta en marcha de este ajuste de plantilla. El grupo, que se encuentra desde 2022 inmerso en un proceso de reestructuración que le ha llevado a desinvertir en Portugal o Brasil, así como la venta de la cadena Clarel, explicó que esta medida se adoptaba para adecuar su estructura organizativa a la realidad actual de la compañía.
La cadena de supermercados, que cuenta con un total de 14.000 trabajadores en las 2.300 tiendas propias y franquicias que dispone, lleva años trabajando para simplificar su modelo de operaciones y enfocar así sus esfuerzos en los mercados de España y Argentina, que tienen un mayor potencial de crecimiento.
«La decisión de llevar a cabo este ERE responde a la necesidad de adaptar la organización a su nuevo perímetro, enfocando así sus esfuerzos en las unidades de negocio con mayor potencial de crecimiento y con el objetivo de construir un futuro más fuerte para la compañía», explicaron desde la enseña.
El Grupo Dia subrayó en ese momento su intención de actuar «con responsabilidad y respeto», tal como lo ha ido haciendo hasta ahora, ofreciendo un «diálogo fluido y constructivo» durante esta negociación.
Temas:
- Día
- ERE
- Supermercados
Lo último en Economía
-
El sector textil afronta un verano al alza: eleva un 2,4% sus ventas en julio pese a las trabas y los elevados costes
-
Los electricistas y expertos en climatización coinciden: «Un ventilador consume 60 vatios y cuesta 2,16 euros al mes usándolo 8 horas al día»
-
Confirmado por la Seguridad Social: la tabla de la pensión máxima por incapacidad en España en 2026
-
Parece un simple hornillo de camping, pero se está convirtiendo en uno de los productos más buscados de Lidl este verano
-
Un abogado sobre qué hacer tras un despido «El 90% de los trabajadores no saben que pueden reclamar esto»
Últimas noticias
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Grotesco inicio de Liga: el balón tecnológico que Tebas instauró se rompe en el segundo partido
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
Enésimo esperpento del ‘negreiro’ De Burgos Bengoetxea: dos errores en cinco minutos en su primer partido
-
Dos fallecidas y dos menores heridos tras una fuerte riada en Ponferrada