DIA prevé multiplicar por 6 sus ventas ‘online’ en los próximos 4 años
Las tecnologías están en su punto más álgido y hasta los supermercados lo saben. La cadena DIA ve en el comercio electrónico «una oportunidad para crecer» y prevén que sus ventas en Internet se multipliquen por seis en los próximos cuatro años en España. La compañía estima alcanzar ganancias de 120 millones de euros.
DIA factura cerca de 20 millones de euros vía online, según un documento difundido por la empresa a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En España, la compañía registró unas ventas netas el pasado año de más de 5.000 millones de euros, lo que refleja que el comercio electrónico en el sector de la alimentación tiene todavía un peso escaso, aunque creciente.
Triplicó sus ventas en Internet en 2016
A finales de febrero el consejero delegado de la firma, Ricardo Currás, apuntó en declaraciones a los periodistas que Día triplicó sus ventas por Internet en 2016, y reveló que por el momento ni ganan ni pierden dinero con esta vía de negocio, al contrario de lo que dicen otros de sus competidores, que admiten que por el momento no es rentable.
«DIA está comprometido en ser el mejor distribuidor por Internet del mercado español y convertir sus más de 4.000 tiendas en España en un punto de encuentro para servicios adicionales y el comercio electrónico de productos no alimentarios», recoge uno de los documentos divulgados este miércoles.
Precisamente a través de su página de «oportunidades», con cerca de 135.000 clientes registrados, DIA pone a la venta desde muebles hasta televisores, electrodomésticos, móviles u ordenadores, lo que le abre una ventana al sector de la distribución no alimentario.
El grupo ha informado de que a través de la web de sus supermercados cuenta con 90.000 clientes y su servicio cubre ya a cerca del 60 % de la población española.
El cliente digital de DIA, según la compañía, es sensiblemente más joven que el de sus tiendas físicas: el 47 % de sus compradores «online» tiene menos de 40 años, frente al 25 % que representa este grupo de edad entre los consumidores que acuden al supermercado. EFECOM
Lo último en Economía
-
Denuncian a Calviño en Bruselas por admitir que «ayudó» al INE a revisar al alza el PIB de España
-
Google invertirá 5.500 millones de euros en Alemania en los próximos cuatro años
-
Esto es lo que debes hacer si sufriste una ciberestafa tras la caída de Redsys
-
El precio del huevo se dispara un 50% en 2025 y los avicultores ya registran grandes pérdidas
-
miMaO se suma a la apuesta por el consumo responsable en el Black Friday
Últimas noticias
-
Alcaraz resurge a lo campeón: remonta a Fritz y está a un paso de las semifinales en Turín
-
Ribera va a un homenaje a las víctimas de la DANA en Bruselas tras no pisar Valencia desde entonces
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
Así es Gemma Pinto, la novia de Marc Márquez: edad, de dónde es, a qué se dedica y cómo conoció al piloto de MotoGP
-
La prensa catalana toca fondo