El día más largo de Europa y Piqué ya tiene sustituto en OHL
El Viejo Continente, o al menos sus periodistas, tiene casi todas su atención puesta en lo que vaya a ocurrir esta jornada en Reino Unido. Va a ser un día muy largo, cuyas consecuencias van a notarse fuera y dentro de Gran Bretaña durante mucho tiempo. Las portadas de la prensa salmón dedican gran parte de su espacio a ese asunto: el Brexit y sus consecuencias. También cuentan quién será el sustituto de Josep Piqué como consejero delegado de OHL, entre otros pocos asuntos.
Cinco Días dedica la práctica totalidad de su portada al referéndum británico, con un gran titular que dice: “El día que cambiará Europa”. Los subtítulos aportan cosas ya sabidas, como que un resultado favorable a la salida “desestabilizaría los mercados”. En el faldón de la página nos topamos con dos temas: “Expediente a 9 colegios de abogados por cobrar más en los pleitos a Bankia” y “La CNMC exige a Aena rebajas tarifarias durante los próximos cinco años”. En el departamento de prensa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) deben de estar satisfechos, ambas noticias son notas de prensa que ellos enviaron.
En los sumarios laterales informa del nombramiento de Tomás García Madrid como consejero delegado de OHL, así como de “Los bancos recortarán un 40% los costes de estructura de Isolux” o “El BCE da a CaixaBank cuatro meses para bajar los riesgos de BPI”.
Expansión titula a cinco columnas: “Alta tensión por el Brexit”. En este caso, sí aporta algo más que generalidades ya conocidas. Así, informa de que “La banca busca oficinas en Fráncfort como plan de contingencia” o muestra una foto con una cola de británicos que esperan para comprar dólares o euros en una casa de cambio por si se desploma la libra.
El segundo gran asunto para el económico de Unidad Editorial es: “Tomás García Madrid será el nuevo consejero delegado de OHL”. Su nombramiento tiene que ser confirmado este mismo día, durante el consejo de administración extraordinario convocado por la salida de Juan Miguel Villar Mir de la presidencia del grupo. Debajo de eso nos encontramos con: “Hesperia y los fondos imponen un nuevo plan estratégico en NH”.
El Economista decide desmarcarse del resto de periódicos y relega lo relacionado al referéndum británico a una noticia en el faldón de su portada. En concreto, dice: “Los analistas avisan que las bolsas caerán hasta un 23% si hay ‘Brexit’”. El gran tema del día para este periódico es: “Fomento se plantea rescatar las autopistas con 3.344 millones”. Esto supone un gran cambio para el Gobierno, puesto que hasta ahora había defendido que no pagaría para salvar las autopistas en riesgo de concurso.
En el centro de la portada nos encontramos con una entrevista a Francisco de la Torre, número dos de Ciudadanos por Madrid y portavoz de Hacienda de la formación naranja. Está titulada con: “Habrá recortes si no se sube la tributación de las grandes empresas”. Se nota que es inspector de Hacienda, siempre velando por que el Estado cobre más de la sociedad.
En el sumario hay asuntos como: “El Frob eleva un 54% las pérdidas por las antiguas cajas de ahorros” y “OHL puja por concesiones de 6.500 millones en todo el mundo”.
Lo último en Economía
-
La Fed no descarta una subida de tipos de interés, lo que abriría otra vez el conflicto con Trump
-
Cofares alcanza un récord de ventas de 4.580 millones de euros, con un crecimiento del 7,4%
-
El Ibex 35 cierra en máximos históricos con un alza del 1,3% y 18.197 puntos
-
Be Mate refuerza su apuesta por Málaga con tres nuevas aperturas
-
Adiós a las casas de siempre: crean un nuevo material más resistente y eficaz usando arena del desierto
Últimas noticias
-
Un pueblo de fábula de la Serra de Tramuntana de Mallorca de 400 vecinos sólo dejará hacer 12 casas más
-
Vox exige hacer en el Paseo Marítimo de Palma algo que Armengol ignoró: un parking subterráneo
-
Los espías del catalán señalan a los comercios que no lo usan y exigen a Prohens que los obligue por ley
-
El Govern balear archiva definitivamente la gratuidad de la ecotasa para los residentes en las Islas
-
El separatismo mallorquín defiende no vender casas a extranjeros con las suyas ya vendidas a alemanes