DH2 Energy patrocinó el I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde

Hubo más de 900 participantes en esta primera edición que se celebró en la ciudad de Huelva

DH2 Energy patrocinó el I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde
Congreso de hidrógeno verde. @Archivo

El desarrollador de plantas de producción de hidrógeno renovable y productor independiente DH2 Energy patrocinó el I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que tuvo lugar del 7 al 9 de febrero en Huelva.

Este I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde contó con la participación de más de 300 empresas, 20 asociaciones nacionales, 10 asociaciones internacionales y otras organizaciones, como clústeres. En conjunto, participaron más de 900 personas. La inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y de la Secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen.

Con este patrocinio, DH2 Energy refuerza su compromiso con el desarrollo del hidrógeno verde en España, un sector clave para avanzar en la descarbonización y que presenta grandes oportunidades para la sostenibilidad y la competitividad del país.

DH2 Energy es el mayor desarrollador de plantas de generación de hidrógeno renovable en España, según se desprende del censo de proyectos de la asociación sectorial AeH2, que se publicó el año pasado. DH2 Energy cuenta con más de 30 proyectos en diferentes fases de desarrollo en España, los cuales suman unos 6 gigavatios de capacidad de electrólisis.

Alianza Andaluza del Hidrógeno Verde

Durante el I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, se trató sobre el gran potencial del hidrógeno renovable en la ciudad de Huelva, en Andalucía y en el conjunto de España y sobre los últimos avances en el sector. También se presentó la Hoja de Ruta del Hidrógeno de Andalucía.

Entre otras comunidades autónomas, DH2 Energy está presente en Andalucía. En este sentido, en marzo del año pasado, DH2 Energy se adhirió a la Alianza Andaluza del Hidrógeno Verde, una organización de la que forman parte más de 150 entidades públicas y privadas.

Durante el congreso, DH2 Energy compartió su extensa experiencia y conocimiento a nivel nacional. El Director General de DH2 Energy, Marcos López-Brea Baquero, impartió la ponencia “Desafíos en la tramitación de proyectos de producción de hidrógeno renovable”.

DH2 Energy es una empresa dedicada al desarrollo de plantas de generación de hidrógeno renovable mediante electrólisis del agua con energía solar fotovoltaica y a la producción de hidrógeno y de sus derivados, presente en España y en mercados internacionales.

DH2 Energy es uno de los impulsores del proyecto PlatformCo Hidrógeno en España, junto con ArcelorMittal, Fertiberia y Enagás Renovable. PlatformCo Hidrógeno representa uno de los mayores hubs de suministro de hidrógeno para la producción de acero y amoniaco verdes.

Lo último en Economía

Últimas noticias