Mobile World Congress de Barcelona

Deutsche Telekom también baraja cancelar su asistencia presencial al Mobile World Congress 2021

Deutsche Telekom también baraja cancelar su asistencia presencial al Mobile World Congress 2021
Deutsche Telekom también baraja cancelar su asistencia presencial al Mobile World Congress 2021

El Mobile World Congress de Barcelona (MWC) se tambalea. Deustche Telekom, uno de los gigantes del sector tecnológico mundial, mantienen en el aire su asistencia al encuentro que se celebrará en la Ciudad Condal entre el 28 de junio y el 1 de julio. Desde la compañía alemana siguen estudiando todas las opciones posibles, y abren la puerta a reducir su participación al formato online.

“Deutsche Telekom, en general, está preparando su participación en todos los eventos en formato híbrido. De hecho, en anteriores ediciones, ya hemos retransmitido en directo vía online gran parte de nuestras actividades desde nuestro stand del Mobile World Congress para fomentar la participación del mayor número posible de personas. Este año, estamos monitorizando de forma constante la situación de la pandemia en todo el mundo y en el corto plazo tomaremos la decisión de cómo participaremos en el Mobile World Congress de este año”, explican a OKDIARIO.

Ericsson fue la primera compañía que decidió no participar en el MWC alegando motivos sanitarios

La tecnología china, Xiaomi, tampoco ha tomado una decisión en firme sobre su participación en el Mobile World Congress de Barcelona. “No hay postura oficial al respecto”, explican fuentes de la compañía. En la misma situación se encuentra Intel, otro los pesos pesados del sector tecnológico mundial, que esperará unos días para decidir si asiste o no al encuentro, cada vez más descafeinado.

La lista de empresas que ha cancelado su asistencial al Mobile World Congress no para de crecer. Ericsson fue la primera que decidió no participar alegando motivos sanitarios. «En vista de los continuos efectos del Covid-19 y teniendo en cuenta que nuestra principal responsabilidad es la salud y el bienestar de nuestra gente, hemos decidido no participar en el MWC 2021», explicaba el fabricantes sueco de telecomunicaciones esta misma semana. A Ericsson se sumó Nokia, Sony, Facebook, BT, Oracle y MásMóvil. Los cuatro primeros no pisarán tierras catalanas, sólo participarán de forma virtual. La GSMA, empresa organizadora del Mobile World Congress ha dicho que entiende las decisiones de todas las compañías, pero confía en que estén presentes en las próximas ediciones.

Test obligatorios y 50.000 visitantes 

La GSMA retrasó el Mobile World Congress 2021 de marzo a junio con la esperanza de que la pandemia del coronavirus permitiera celebrar el encuentro con mayor seguridad. La organización ha reducido el número de asistentes entre 40.000 y 50.000 -la mitad de lo habitual). Además, todas las personas que accedan al recinto deberán presentar un test rápido negativo que tendrán que repetir cada 72 horas.

El plan de salud y seguridad para el MWC 2021 -que podría variar según evolucione la pandemia- también contempla el rastreo de contactos, renovación del catering, control de la ocupación, aumento del personal médico y compromisos personales como mantener la distancia social.

Lo último en Economía

Últimas noticias