Deutsche Bank

Deutsche Bank a sus empleados: "Sólo con este proceso nos convertiremos en un banco líder de nuevo"

Deutsche Bank
Sede de Deutsche Bank en Berlín. (Foto: GETTY)

Christian Sewing, CEO de Deutche Bank, envió una carta a todos sus empleados tras anunciar los 18.000 despidos. OKDIARIO ha tenido acceso a la misiva, en la que el consejero delegado de la entidad explica las causas para llevar a cabo el ajuste.

"Después de estabilizar aún más nuestro banco el año pasado, ahora estamos entrando en la siguiente fase, y eso significa nada menos que una transformación fundamental de nuestro banco", comienza Sewing, que se muestra "muy consciente de que al reconstruir nuestro banco, estamos haciendo recortes profundos". "Personalmente, lamento mucho el impacto que esto tendrá en algunos de ustedes. Sin embargo, en los intereses a largo plazo de nuestro banco, no tenemos otra opción más que abordar esta transformación de manera decisiva. Solo así podremos basarnos en nuestra larga historia y convertir a Deutsche Bank en un banco líder una vez más. Un banco del que podemos estar justificadamente orgullosos", continúa.

"Personalmente, lamento mucho el impacto que esto tendrá en algunos de ustedes"

"Nuestro objetivo es claro: queremos lograr un retorno sobre el patrimonio tangible (RoTE) después de impuestos del 8% para 2022. Es absolutamente vital que logremos esto si queremos ser competitivos a largo plazo", explica el CEO de Deutsche Bank, que considera que no están "muy lejos" de este objetivo. "El RoTE de DWS ya está por encima del 10%, el banco corporativo está solo ligeramente por debajo y estamos bien encaminados para alcanzar ese objetivo en el banco privado", subraya Sewing.

"La reconstrucción solo tendrá éxito si remodelamos fundamentalmente nuestra infraestructura y todas las funciones de división cruzada que respaldan a las empresas. Aquí también tenemos que ser más innovadores y más eficientes y, al mismo tiempo, fortalecer nuestros controles", afirma el líder de Deutsche Bank a nivel global, que concluye que pretenden invertir 13.000 millones de euros en tecnología para 2022″.

Lo último en Economía