Deutsche Bank ‘se la pega’ en España: gana 5,7 millones de euros en 2016, un 94% menos
Deutsche Bank España obtuvo en 2016 un beneficio neto de 5,7 millones de euros, un 93,75% menos que al cierre del año anterior, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Aunque en el primer semestre alcanzó unas ganancias de 27,8 millones de euros, en la segunda mitad del ejercicio la filial española de Deutsche Bank presentó unas pérdidas de 18,9 millones de euros (-88%).
Esta caída en el beneficio se debe al impacto negativo de la venta de la unidad de activos no estratégicos, que alcanzaron 68,3 millones de euros, ya que el resultado se habría mantenido en línea con el del año anterior de no ser por esta venta. Tras esta operación, los activos adjudicados del grupo consolidado se situaron en el 0,17% sobre el total de activos y la tasa de morosidad en el 7,2%.
En línea con el resto del sector bancario, el entorno de bajos tipos de interés tuvo también un impacto sobre la cuenta de resultados, situando el margen de intereses del banco en 250 millones de euros, frente a los 306 millones registrados en 2015, lo que supone una reducción del 18,3%. Por su parte, el margen bruto alcanzó los 508 millones de euros, un 12,5% menos.
La entidad registró unos gastos de personal de 217,2 millones de euros, un 6,2% más que en el año anterior, y redujo sus pérdidas por deterioro de activos hasta los 9,3 millones de euros, frente a los 36 millones de 2015.
En el segundo semestre del año, el margen de intereses fue de 124 millones de euros (-20%) y el margen bruto se redujo hasta los 251 millones de euros (-14,6%). Además, el gasto de personal alcanzó los 113,7 millones de euros (+9,8%) y el deterioro de activos registró un valor positivo de 9,4 millones de euros, frente a los 163 millones del mismo periodo del año anterior.
Temas:
- Bancos
- Deutsche Bank
Lo último en Economía
-
Citi carga contra Trump por querer limitar las tarjetas de crédito: «Perjudicará a la economía»
-
Nadal (PP) reclama bajar impuestos para impulsar la inversión y evitar desequilibrios en la economía
-
La justicia tumba el intento del Gobierno de igualar al alza la calidad de todo el jamón serrano
-
Tu tarifa regulada de la luz cambia en 2026: qué significa el nuevo PVPC y por qué será menos volátil
-
Las viviendas de Campamento no se pueden empezar: Sánchez no ha entregado la documentación a Madrid
Últimas noticias
-
La Fiscalía pide al juez que rechace la querella contra el acosador socialista Salazar
-
Trump pide a los estadounidenses en Irán que abandonen el país y espera una lista de objetivos militares
-
EEUU retira al personal de su base en Doha por un ataque inminente contra Irán
-
Witkoff, el enviado especial de Trump, se reunió en secreto con Reza Pahlevi el pasado fin de semana
-
El truco sencillo de un ingeniero químico para limpiar la ducha y dejarla como nueva: «Sólo se necesita…»