Banca

Deutsche Bank España cuadruplica su beneficio semestral y gana 27 millones

Deutsche Bank España obtuvo un beneficio neto de 27 millones de euros en la primera mitad del año

También las economías de la eurozona mantenían altos niveles de crecimiento en la primera parte de 2018

Commerzbank deutsche bank capital group
Sede de Deutsche Bank en Berlín.

Deutsche Bank España obtuvo un beneficio neto de 27 millones de euros en la primera mitad del año, más de cuatro veces los 6,6 millones con que cerró el mismo periodo el año pasado.

En una nota remitida este lunes, la entidad destaca que este resultado «sigue demostrando la resistencia de su negocio» y explica que desea fortalecer su negocio de banca comercial en España, un mercado «relevante y en crecimiento» para el banco alemán.

Los ingresos del banco se mantuvieron «en la línea positiva» de los logrados durante el mismo periodo del ejercicio anterior, y el margen de intereses creció un 5,6% y sumó 110,4 millones.

El margen bruto -que añade al anterior los ingresos por comisiones- se incrementó en 24,1 millones y alcanzó los 258,3 millones, un 10,3 % más que un año antes.

El banco califica la situación económica global del primer semestre del año como «muy favorable», entre otros motivos por la esperada reforma fiscal en EEUU el pasado diciembre, que permitió a este país acelerar su crecimiento que, de mantenerse hasta junio de 2019, supondría «el ciclo expansivo más alto de su historia».

«La confianza de consumidores y empresarios se sitúa en niveles precrisis, la tasa de paro está en mínimos históricos, y el sector inmobiliario, el más afectado por la recesión, se ha recuperado con creces», recuerda la entidad.

También las economías de la eurozona mantenían altos niveles de crecimiento en la primera parte de 2018, si bien «con cierta desaceleración» a medida que ha ido avanzando el año, dice la nota.

Tras iniciar en enero de este año la retirada de los estímulos económicos y monetarios mediante compras de deuda, el BCE confirmaba en junio su intención de rebajarlas de nuevo a 15.000 millones de euros en septiembre, y eliminarlas completamente a cierre de año.

En cuanto a posibles subidas de tipos, la autoridad monetaria fija cualquier movimiento al alza no antes de verano de 2019.

En España, la favorable situación económica se mantuvo durante todo el primer semestre, con un crecimiento asentado actualmente más en factores domésticos (consumo, inversión) que externos.

No obstante, también en nuestro país se observaba en el semestre una ligera moderación de los indicadores de confianza, que apuntan a una moderación del ritmo de crecimiento en la segunda parte del año, dice la nota.

Lo último en Economía

Últimas noticias