Resultados trimestrales

Deutsche Bank se dispara en Bolsa tras adelantar un beneficio de 66 millones hasta marzo

Commerzbank deutsche bank capital group
Sede de Deutsche Bank en Berlín.

Deutsche Bank ha superado las expectativas del mercado con el avance de sus resultados. La entidad más grande de Alemania espera obtener un beneficio neto de 66 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que ha llegado a impulsar a los títulos del banco más de un 10% tras la apertura de la Bolsa de Fráncfort.

Asimismo, el banco germano prevé alcanzar una cifra de negocio de 6.400 millones de euros y unos gastos de 5.600 millones, mientras que anticipa que sus provisiones por riesgo de crédito rondarán los 500 millones de euros, el equivalente a 44 puntos básicos de préstamos.

Por otro lado, la ratio de capital básico CET1 de Deutsche Bank se situó en el 12,8% en el trimestre, por debajo del 13,6% registrado al finalizar 2019, tras asumir un impacto adverso aproximadamente de 30 puntos básicos por la revisión del marco de titulizaciones, además de otros 40 puntos básicos en relación con elementos precipitados por el Covid-19.

«Estamos muy satisfechos de que nuestros resultados del primer trimestre demuestren los progresos que estamos realizando en la transformación del banco, la fortaleza operativa de nuestro negocio y nuestra resiliencia», declaró Christian Sewing, consejero delegado de Deutsche Bank.

En este sentido, el máximo ejecutivo de la entidad germana subrayó el compromiso del banco para movilizar su balance en apoyo de los clientes de la entidad, lo que podría llevar «temporalmente» la ratio de CET1 por debajo del mínimo del 12,5% sin debilitar por ello su solidez, puesto que la entidad se sitúa confortablemente por encima de la ratio exigida del 10,4%.

Las acciones de Deutsche Bank se disparaban en la Bolsa de Fráncfort más de un 10% como reacción a las cifras adelantadas por el banco.

Lo último en Economía

Últimas noticias