Deutsche Bank anuncia más despidos y estudia sacar a Bolsa parte de su gestora de activos

Deutsche Bank
Una oficina de Deutsche Bank.
Borja Jiménez

Deutsche Bank ha anunciado el despido de 1.000 empleados adicionales en Alemania con el objetivo de incrementar su «eficiencia», después de que la entidad comunicase en junio el recorte de 3.000 empleos en el país. En un comunicado al que ha tenido acceso OKDIARIO, el primer banco alemán señala que la reducción de 4.000 puestos de trabajo en Alemania forma parte de los 9.000 empleos que van a recortar en todo el mundo en el marco de su «Estrategia 2020», que está orientada a ganar «competitividad».

«Ponemos en práctica nuestra estrategia coherente para hacer el banco más eficiente», dijo Karl von Rohr, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Bank y el encargado de las relaciones laborales del Banco en Alemania. «Somos plenamente conscientes de que la decisión de hoy es difícil” pero “nos aseguraremos de que cualquier reducción de personal que se lleve a cabo se hará de una manera socialmente responsable «, agregó von Rohr. Pero lo cierto es que, como adelantó OKDIARIO, los despidos de Deutsche Bank no afectarán a España ya que las bajas serán prejubilaciones.

Deutsche Bank estudia sacar a Bolsa parte de su gestora de activos

Además, tal y como también adelantó OKDIARIO, varios medios se hacen eco de una información publicada por Finantial Times en la que aseguran que Deutsche Bank estudia sacar a Bolsa parte de su gestora de activos.

Según cuenta el periódico, la entidad alemana trabaja en la salida a Bolsa de una participación minoritaria de su gestora de activos, uno de sus negocios con mejores resultados en los últimos años, para reforzar sus reservas de liquidez ante el potencial impacto de la multa que el Departamento de Justicia de EEUU podría imponer al banco germano por las presuntas malas prácticas en la venta de valores respaldados por hipotecas, según indicaron varias fuentes al diario ‘Financial Times’.

La entidad alemana aún no ha tomado una decisión definitiva sobre la colocación en Bolsa de parte de esta división y no es probable que en caso de concretarse se lleve a cabo antes de la primera mitad del próximo año. OKDIARIO se ha puesto en contacto con la entidad, que prefiere no comentar “rumores”.

El consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, salió en septiembre al paso de los rumores que apuntaban a posibles desinversiones subrayando que «Deutsche Assets Management es y será una parte esencial del modelo de negocio». Sin embargo, el diario británico apunta que la colocación en Bolsa de una participación minoritaria de la división permitiría a Deutsche seguir controlando la gestión y captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros, reduciendo así las necesidades de capital en una potencial ampliación.

El principal inconveniente de este plan es que reduciría la cifra de beneficios que Deutsche obtendría en el futuro de este negocio, que generó una tasa de retorno sobre el capital tangible después de impuestos del 28,5% en la primera mitad del año.

Lo último en Economía

Últimas noticias