Detención de la cúpula de Vitaldent: ¿Qué hacer si soy cliente?

Vitaldent
Dentistas en una clínica de Vitaldent.

La operación iniciada por la Fiscalía Anticorrupción contra la cúpula de Vitaldent ha sembrado de dudas a aquellos pacientes que ya han iniciado un tratamiento en alguna de las clínicas de la compañía. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado una guía en la que recomienda a los clientes no pagar hasta que se aclare la situación.

“Si tienes pendiente iniciar nuevos tratamientos, mejor retrasa el momento y considera posponer nuevos pagos”, señala la asociación de consumidores. En cuanto a los clientes que tienen un préstamo vinculado al tratamiento, la OCU recuerda que “si dejaran de prestarte el servicio que has contratado, también tendrías derecho a que se cancelara esa financiación”.

La OCU aclara que, aunque los responsables de las clínicas Vitaldent han sido detenidos por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales, “en principio, el funcionamiento de las franquicias no debería verse afectado”. Por ello solicita a la dirección de la compañía que “informen a los usuarios”, que las clínicas “cumplan sus obligaciones” y que “se garantice la seguridad de los pacientes”.

La asociación pide a los afectados que “conserven cualquier documentación de demuestre que son clientes de Vitaldent”, como por ejemplo presupuestos de intervenciones, contratos o facturas. Además, si algún paciente acude a su clínica y está cerrada, o bien no presta el servicio deseado, “hay que denunciarlo ante los servicios de Consumo o en la Comisaría” más cercana.

Lo último en Economía

Últimas noticias