Europa

La desescalada da un respiro a las aerolíneas: comienzan a planear las fechas de sus primeros vuelos

Aerolíneas Bolsa vuelos a EEUU
Aerolíneas europeas.
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

El sector de las aerolíneas ha sufrido enormemente desde que comenzó la crisis del coronavirus. Las limitaciones en el movimiento impuestas por los gobiernos para contener la propagación de la pandemia han golpeado a las principales compañías del sector. Sin embargo, la desescalada iniciada por muchos países para tratar de volver a ‘la normalidad’ ha supuesto un impulso para muchas de estas aerolíneas que ya han comenzado a programar su vuelta a los cielos.

Esta semana ha sido la aerolínea anglo-española IAG la que ha anunciado, aprovechando su presentación de resultados trimestrales, que volverá a retomar sus operaciones previsiblemente en el mes de julio. «Estamos planificando un retorno considerable a las operaciones en el mes de julio de 2020 como muy pronto, dependiendo del levantamiento de las medidas de confinamiento y las restricciones a los viajes en todo el mundo», remarcó Willie Walsh.

Por otro lado, Lufthansa y las aerolíneas de la misma firma, Eurowings y Swiss, volarán a partir del mes de junio a Mallorca, tal y como anunció este viernes la compañía aérea alemana. Además, Lufthansa ha programado vuelos para Creta (Grecia) y Sylt y Rostock (Alemania).

Fuera de Europa

Sin embargo, estas operaciones no solo ha vuelto a reactivarse en Europa. American Airlines ha reanudado esta semana la conexión entre el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ‘hub’ de Iberia, socio comercial de American, y Dallas-Fort Worth, siendo la primera ruta que conecta ambos países desde que se establecieran las restricciones por el coronavirus.

La aerolínea estadounidense señala que siguen estrictos procedimientos de limpieza para cumplir las pautas del Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). En el aeropuerto han aumentado la frecuencia de limpieza y están utilizando señalizaciones específicas en las puertas del embarque y mostradores de billetes.

En este contexto, las aerolíneas están aumentado la presión a la gestora aeroportuaria Aena, para que reduzca las tarifas aéreas y flexibilice los requisitos del sector, con el fin de aliviar su situación actual.

Lo último en Economía

Últimas noticias