Tecnología

Descubren un micrófono oculto en el robot de cocina de Lidl que no viene especificado ni justificado

El grupo alemán ha asegurado que el micrófono está puesto en el robot de cocina "para futuras actualizaciones de uso por voz". Sin embargo, los hackers señalan que no tiene justificación. Está inactivo.

Descubren un micrófono oculto en el robot de cocina de Lidl que no viene especificado ni justificado
Robot de cocina Monseieur Cuisine

El robot de cocina estrella de Lidl está equipado con un micrófono oculto. Así lo han descubierto unos hackers franceses, que desmontaron el ingenio para hackearlo y poder jugar a un videojuego y descubrieron que el micrófono, si bien está inactivo, puede ser usado para espiar a los usuarios. Lidl en principio negó que hubiera ningún micrófono para después decir que si lo hay, pero que no puede activarse sin el consentimiento del usuario.

En un comunicado, la compañía alemana pidió tranquilidad a los usuarios por los varios problemas de seguridad descubiertos.

El robot, llamado Mr Cuisine Connect y cuyo micrófono oculto ha sido descubierto por el site Numerama, ha sido una revolución en los últimos días por su bajo precio y sus funciones parecidas a la Thermomix.

Este año, el robot de cocina multifunción ha salido al precio de 359 euros y según la empresa es el más competitivo del mercado en su categoría y con sus funcionalidades, estará disponible a través la tienda online de la compañía desde el jueves 30 de mayo y también en los establecimientos de Lidl de toda España desde el sábado 8 de junio.

Android sin seguridad

El objeto vendido por Lidl desde principios de mes en Francia, que permite cocinar platos, también tiene otro problema: funciona con una versión antigua de Android sin las últimas actualizaciones de seguridad, lo que lo hace muy vulnerable a posibles ataques. Después de que el tema fue recogido por la mayoría de los medios de comunicación franceses, Lidl regresó con una declaración oficial. La compañía había sido notificada 48 horas antes de nuestros descubrimientos y no podía proporcionarnos respuestas dentro de estos plazos.

La compañía confirma la presencia de un micrófono: «En la última versión de Mr. Connect Connect, lanzada el 3 de junio de 2019 por última vez, existe la presencia de un micrófono. No está activo y solo puede ser activado por el cliente de manera fortuita. El tutorial transmitido por los medios de comunicación Numerama, esta mañana jueves 13 de junio de 2019, muestra que se requiere una acción específica para que el micrófono funcione. «

Lo último en Economía

Últimas noticias