Desconvocan la huelga del personal de tierra en los aeropuertos españoles
ASEATA y el Comite de Huelga, conformado por UGT y USO, han alcanzado un acuerdo para desconvocar la huelga del sector de handling prevista para los próximos días 21 y 24 de abril en los aeropuertos españoles.
ASEATA y el Comite de Huelga, conformado por UGT y USO, han alcanzado un acuerdo para desconvocar la huelga del personal de tierra (sector de handling) prevista para los próximos días 21 y 24 de abril en los aeropuertos españoles.
Según informa UGT en una nota de prensa, el acuerdo ha sido posible porque la patronal ha cedido en sus pretensiones y ha aceptado la propuesta de los sindicatos convocantes de retirar de la mesa de negociación la cláusula, que condenaba a miles de trabajadores y trabajadoras subrogadas a no poder solucionar su situación.
Esto, denuncian, ocasionaba una pérdida en las condiciones económicas de los trabajadores y trabajadoras de entre un 10% y un 30%. Algo que desde UGT ven «inaceptable». A partir de este momento las partes en conflicto vuelven al seno de la Comisión Negociadora sin más condicionantes que los acordados antes de la última reunión, momento en el que se rompieron las negociaciones. Tras esta ruptura UGT y USO decidieron convocar la huelga en el sector.
«En los próximos días debe quedar convocada la mesa de negociación colectiva y es deseo de UGT acabar, de una vez por todas, con la negociación de un convenio que lleva demasiado tiempo abierto», ha valorado el sindicato.
Temas:
- Aeropuerto
Lo último en Economía
-
La banca de Wall Street vuelve a batir récords y despeja temores de una recesión en Estados Unidos
-
Bruselas sanciona al lujo: multa a Loewe, Gucci y Chloé por obligar a los vendedores a fijar sus precios
-
El Ibex 35 está plano a mediodía y mantiene los 15.500 puntos con el foco en las negociaciones comerciales
-
Ayuso denuncia que Sánchez quiere «acabar con los autónomos» con la nueva subida de las cotizaciones
-
Si tienes Alexa o Google Home en casa te conviene leer este aviso de la OCU: cuidado
Últimas noticias
-
Ridículo del tuitero Óscar Puente: ataca a Ayuso con una foto del Metro de París y luego la borra
-
La afición española sueña a lo grande: “Ya tenemos reservado el hotel para la final del Mundial”
-
El Gobierno que excarceló a violadores monta un Consejo de Ministros contra Ayuso por el aborto
-
Palma prohibirá nuevas plazas de alquiler turístico en todo tipo de viviendas y nuevos albergues
-
La inmigración ilegal colapsa Roquetas de Mar (Almería): no quedan calabozos libres y toca improvisar