El desbloqueo político lanza al Ibex 35 a una quinta jornada de números verdes

El desbloqueo político lanza al Ibex 35 a una quinta jornada de números verdes
mariaplay
María Villardón

La banca ha sido la mayor triunfadora de la jornada, ha cerrado con subidas de más de un 4%. Unos repuntes de las entidades que han llevado al Ibex 35 a cerrar sus puertas con números verdes de un 1,27% hasta los 9.200 puntos. Es la quinta jornada de subidas de nuestro selectivo.

El parqué madrileño se ha visto animado por diversos ingredientes, entre ellos el hecho de que España vaya a tener Gobierno en próximas fechas después de que el PSOE haya decidido abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy. Todavía no hay fecha para el debate de investidura, pero todo apunta a que será a finales de esta semana. Los inversores dejan de lado la desconfianza en España tras descartar un posible ejecutivo en el que pudiera participar Podemos. Una vez desbloqueada la situación política española, el Ibex ha liderado las ganancias en Europa.

Banco Popular, que ha sido el valor más castigado del sector en las últimas semanas, ha cerrado con repuntes de más de un 4%. Le ha superado Caixabank que ha cerrado en 4,75%, Bankia con subidas del 3,98%, Santander con números verdes de 3,74% y BBVA también superando los tres puntos porcentuales.

El valor del Ibex que se ha llevado hoy los números rojos ha sido Inditex que ha caído un 0,89% y Grifols en segunda posición con retrocesos del 0,58%.

No debemos perder hoy de vista tampoco la Bolsa de Milán que ha suspendido de cotización al Banco Monte dei Paschi di Siena tras alcanzar subidas de más de un 30%. ¿El motivo? El consejero delegado de la entidad , Marco Morelli, podría presentar hoy mismo un plan de viabilidad y los resultados del tercer trimestre. Recordemos que la entidad toscana fue la única que suspendió los test de estrés, un hecho que le ha hecho estar en el ojo del huracán y ser señalada como uno de los grandes problemas de la banca europea. El mercado italiano ha cerrado con ganancias del 0,81%. 

El Dax alemán ha cerrado también con ganancias aunque más ligeras que las nuestras, no ha superado el punto y ha cerrado en un 0,47%. El mayor banco alemán, Deutsche Bank ha tenido una buena jornada, repuntes de un 1,83% con los títulos a algo más de 13 euros. La entidad germana va a presentar los resultados del tercer trimestre y se esperan, según los analistas, pérdidas de 600 millones de euros. Pese a las pérdidas, las previsiones mejoran los resultados de 2015 cuando Deutsche Bank perdió 6.800 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias