Llegaron para competir con IKEA y están huyendo de España: están cerrando todas las tiendas
Esta marca portuguesa de decoración del hogar pasa por sus momentos más complicados
El principal competidor de Ikea en España se está viendo obligado a cerrar todas sus tiendas en España. En un principio, esta firma de decoración del hogar se convirtió en una alternativa fantástica y los clientes cada vez valoraban mucho su catálogo, pero esto parece haber llegado a su fin. Y es que, esta famosa firma que ofrecía de todo, desde pequeños muebles hasta utensilios con personalidad propia, está llegando a su fin porque desbancar al gigante sueco es casi imposible.
Estamos hablando de A Loja do Gato Preto, una cadena de tiendas de decoración de origen portugués que, como su propio nombre indica, destaca por inspirarse en los gatos negros para sus diseños. Parecía que iba a quedarse con un buen trozo del mercado, pero lo cierto es que esta apuesta no terminó del todo bien porque su principal competidor, Ikea, está muy afianzado en España.
«Liquidación Total. Nuestra tienda va a cambiar su ubicación. Le atendemos por el momento en nuestra web». Éste es el mensaje que se podía ver hace unos meses en el local que A Loja do Gato Petro tenía en la calle Velázquez de Madrid, invitando al público a visitar su tienda online para disfrutar de todos sus artículos, en algunos casos con muchos descuentos. No se trató de un traslado, sino de un cierre definitivo.
De hecho, en el año 2020, en plena pandemia, A Loja do Gato Preto tenía 25 tiendas en nuestro país para plantar cara al gigante Ikea, con un plan de expansión muy interesante y muchos planes, pero con la pandemia se recortaron los ingresos en un 38%.
Ahora, tras los cierres ya realizados, se va a quedar con tan sólo 6 tiendas en toda España: 1 en Madrid, 2 en Cataluña y 3 en Andalucía, todas ellas situadas en centros comerciales, por lo que ya no queda ninguna de las tiendas que estaban a pie de calle. Aunque las tiendas están desapareciendo y el plan de expansión ya no existe, lo que se dice ahora desde la cadena portuguesa es que tienen la intención de que la marca siga en España.
Lo último en Consumo
-
El pan de Mercadona que conquista a los nutricionistas: no vas a encontrar una opción mejor
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2025 en Zara, Mango, Sfera y otras tiendas?
-
Es como comer brownie pero en helado: la tarrina de Mercadona que arrasa y cuesta menos de 3,50 €
-
Los nutricionistas se ponen a temblar: el 77% de los alimentos infantiles en España incumplen los estándares de la OMS
-
Lidl revienta a Dyson con el ventilador sin aspas barato que te puedes llevar a todos lados
Últimas noticias
-
Trump: «Los ataques aéreos han borrado las instalaciones nucleares de Irán»
-
Fordow, Natanz e Isfahán: las instalaciones nucleares de Irán atacadas por EEUU
-
EEUU entra en guerra: Trump confirma por sorpresa «exitosos» bombardeos contra bases nucleares de Irán
-
Europa tiembla por la extensión de la guerra de Irán: suministros en peligro, petróleo y gas disparados
-
Así son los bombarderos furtivos B-2, con destructores de búnkeres, utilizados por EEUU para atacar Irán