Los depósitos suben con fuerza en abril en medio del pánico por la pandemia del coronavirus
Los depósitos han subido con fuerza en el mes de abril en medio del pánico por la pandemia del coronavirus, al ser más seguros.
Los bancos y entidades financieras que operan en España han subido un 1,2% los depósitos durante el mes de abril respecto al mes anterior y un 6,48% respecto al año anterior. De este modo, se incrementan los depósitos al ser considerados como más seguros por los usuarios en medio de la crisis del coronavirus.
Este viernes el Banco de España ha publicado los datos provisionales de depósitos, lo que significa en cifras absolutas, poco más de 53.000 millones de euros más que en abril de 2019 y unos 10.000 más que en marzo, incremento similar al registrado el mes anterior.
El Banco de España ha publicado también los datos de los depósitos de las empresas no financieras en manos de la banca, que se situaron en 275.700 millones de euros, tras crecer un 11,4% en comparación interanual y un 5 % respecto al mes anterior.
De esta forma, los depósitos de empresas no financieras aumentaron en 13.200 millones en un solo mes y en más de 28.000 millones frente al volumen que tenían un año antes.
Lo último en Economía
-
General Dynamics vacía las arcas de GDELS y Santa Bárbara mientras paga sueldos millonarios a 31 empleados
-
Air France y Lufthansa descartan comprar Air Europa por su elevada valoración tras la entrada de Turkish
-
Temu y Shein guardan silencio a pesar de bajar sus previsiones para 2026 por los aranceles de EEUU y la UE
-
Así quedan las pensiones no contributivas en 2026: la tabla definitiva por incapacidad y jubilación
-
Noelia, pastelera española, habla alto y claro: «Para tener éxito en la pastelería es vital llevar la contabilidad al día»
Últimas noticias
-
Alerta máxima en la Comunidad Valenciana: la AEMET avisa por nieve y lluvias
-
Así ha sido el accidente de dos trenes en Córdoba: qué ha pasado, causas y líneas cortadas de tren
-
Al menos 24 muertos y 100 heridos al descarrilar dos trenes de Alta Velocidad en Córdoba
-
La derogación de la ley de memoria balear traerá el primer gran debate del nuevo curso en el Parlament
-
El Mallorca no llega a lo que pide el Girona por Asprilla