Deportvillage: la startup española que pasó de ser un proyecto ‘sin mucha ambición’ a valer 140 millones
Deportvillage, la startup española de productos deportivos que ha conseguido plantar cara a Amazon y Decathlon, cambia de manos. La compañía que nació en los ratos libres de dos jóvenes emprendedores ha despertado el interés de ISRG, el grupo formado por JD Sports y Sprinter, que ha adquirido el 80% de las acciones de la startup por casi 140 millones de euros.
En 2010, cuando compañías análogas como Amazon aún no habían aterrizado en España, Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera comenzaron a desarrollar en sus descansos el esqueleto del ecommerce deportivo que tenían en mente, compaginándolo con sus respectivos trabajos en eDreams y Masats. En esos momentos las compras online comenzaban a tener más repercusión, lo que, un año más tarde, llevó a los los fundadores de Deportvillage a dejarlo todo y apostar por la compañía.
Tras realizar una inversión propia de 100.000 euros, en 2011, comenzaron a generar más de 50.000 euros al mes. A partir de ese momento los fundadores de Deportvillage empezaron a buscar financiación para seguir consolidado su proyecto, y poco después lograron cerrar una ronda de 350.000 euros. En 2015, tras varios años recurriendo a créditos bancarios, consiguieron captar 7 millones de euros con importantes inversores como Mediaset o Félix Ruiz entre otros.
Deporvillage ha experimentado una expansión internacional meteórica sirviendo pedidos a más de 100 países. En 2020, la compañía catalana generó unos ingresos por valor de 117,8 millones de euros y obtuvo un beneficio antes de impuestos de 7,7 millones de euros.
La adquisición de Deporvillage, sumará al Grupo especialización en categorías deportivas clave, aumentará significativamente sus capacidades digitales en el mercado de equipamiento deportivo y complementará el desarrollo positivo de los rótulos Sprinter y Sport Zone.
“Nuestra incorporación a ISRG supone un nuevo hito para Deporvillage. Para nosotros ha sido un paso muy importante con el que esperamos aportar al grupo nuestro conocimiento digital y al mismo tiempo aprovechar las capacidades y oportunidades que nos brinda pertenecer a un grupo liderado por JD Sports” afrima Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage.
Temas:
- Ecommerce
Lo último en Economía
-
La joya escondida de Europa para emigrar desde España como jubilado: al lado y vives de lujo con 1.000€
-
Aedas Homes cae un 7% en bolsa y Neinor sube un 1,9% tras la posibilidad de compra
-
Aagesen se niega por tercera vez a reunirse con la plataforma ‘Sí a Almaraz, sí al futuro’
-
El Ibex 35 cae un 0,98% al cierre y se sitúa en los 14.100 puntos a la espera de la Fed y Ndivia
-
El nuevo registro horario es oficial: así cambiará tu jornada laboral desde ahora
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»