Deoleo escoge a Lazard como asesor financiero y niega negociaciones con el grupo de Emiratos Árabes Iffco
El fabricante de Hojiblanca y Carbonell ha negado las informaciones aparecidas el pasado viernes en las que se especulaba con la posible venta del grupo a Iffco
La CNMV multa con 220.000 euros a Deoleo, su presidente y 3 consejeros por datos «inexactos» en cuentas
La caída de ventas de aceite de oliva lleva a Deoleo a perder 9,7 millones en el primer semestre
La empresa del sector aceitero Deoleo ha reconocido el inicio de un proceso de sondeo del mercado para conocer sus alternativas estratégicas, incluida una potencial venta, de la mano de Lazard en su condición de asesor financiero.
Además, la empresa ha negado encontrarse en negociaciones con el grupo alimentario de Estados Árabes Unidos Iffco en relación con operación corporativa alguna, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Niega la posible venta
En concreto, el fabricante de Hojiblanca y Carbonell ha negado las informaciones aparecidas el pasado viernes en las que se especulaba con la posible venta del grupo a Iffco por unos 400 millones de euros.
Una información que disparó los títulos de la multinaciona oleíca, que llegaron a dispararse hasta más del 15% para acabar cerrando el viernes con un alza de más del 7%, hasta intercambiarse a un precio de 0,23 euros.
CVC, máximo accionista de la multinacional española, encargó ya hace unos meses la venta de Deoleo a Lazard, y varias empresas españolas como Acesur, la empresa propietaria de La Española y Coosur, Dcoop y Borges se interesaron, pero finalmente descartaron la operación por el alto precio que pedía el fondo británico.
Lo último en Economía
-
Bienvenidos al futuro: una tienda china en Hong Kong abre 24 horas al día y la atiende un robot humanoide con IA
-
El testimonio del joven español en la minería de Australia que está dando la vuelta a España: «El sueldo de cuatro personas»
-
Colas kilométricas en Lidl a partir de hoy por el enfriador de aire de 65 W de potencia y silencioso que te va a solucionar el verano
-
La Ley de Propiedad Horizontal confirma multas de hasta 3.000 euros por poner la lavadora en el balcón o la terraza y el artículo 7.2 lo avala
-
El BCE impulsa su mayor giro desde 2008 y advierte a los inversores: «No diremos qué vamos a hacer»
Últimas noticias
-
Bienvenidos al futuro: una tienda china en Hong Kong abre 24 horas al día y la atiende un robot humanoide con IA
-
La psicología sugiere que las personas que sienten placer y se alegran del mal ajeno no son malas, sólo tienen problemas de baja autoestima
-
Los consulados nacionalizan a descendientes de ‘exiliados’ que emigraron 54 años antes de la Guerra Civil: aquí está la prueba
-
¿Nuevo capítulo para Orson Salazar? Una terraza, muchas sonrisas y una acompañante que hace saltar las alarmas
-
‘Baby boom’ entre las celebrities: todas las famosas que han anunciado su embarazo en 2026