Diesel

La demanda colectiva contra Volkswagen por el ‘dieselgate’ suma ya a 300.000 afectados en Alemania

Volkswagen
Volkswagen

Los afectados por la crisis del diéselgate en Alemania siguen aglutinándose para demandar a Volkswagen por el caso de la manipulación de emisiones, según la prensa germana.

La demanda colectiva que presentó la asociación alemana de consumidores VZBV contra Volkswagen el pasado 1 de noviembre por el caso del software que manipulaba las emisiones de algunos vehículos diésel suma ya cerca 300.000 afectados.

Según el semanario Der Spiegel, un número considerable de personas se habrían sumado a la causa durante los tres días previos a que finalizase el plazo de inscripción (31 diciembre). Hasta el 28 de diciembre, apoyaban la demanda 294.000 propietarios de vehículos de la firma germana, informa Euoropa Press.

Al fabricante con sede en Wolfsburg se le acusa de perjudicar deliberadamente a sus clientes con la instalación de un software que reconocía cuando los vehículos eran sometidos a pruebas de conducción en laboratorio y cumplieran así con los límites de emisiones.

La demanda está orientada a propietarios de vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda con motores diésel EA 189 de 1.2, 1.6 y 2.0 litros.

Lo último en Economía