Decathlon frena una inversión de 12 millones de euros en Cataluña por «inseguridad jurídica»
Decathlon ha frenado una inversión de 12 millones de euros para la creación del primer parque deportivo de España en la localidad de Sant Pere de Ribes (Barcelona). El proyecto iba a generar un centenar de puestos de trabajo, sin embargo, la inseguridad jurídica provocada por el independentismo de Cataluña ha echado por tierra los planes de la empresa y el porvenir económico de la comarca barcelonesa.
La alcaldesa de la localidad, Abigail Garrido, ha confirmado efectivamente que Decathlon ha tomado esta decisión debido a “la incertidumbre que hay en Cataluña”. Como no podía ser de otro modo, la regidora catalana ha señalado que se siente decepcionada y ha lamentado “mucho esta situación, hemos dedicado cinco años a un proyecto que vino de la mano de Decathlon y hemos luchado muchísimo”.
La compañía de material deportivo Decathlon iba a levantar en nuestro país su primer parque deportivo, un espacio que, según el proyecto, contaría con una tienda de 8.000 metros cuadros y se esperaba una creación de empleo de alrededor de 200 puestos de trabajo.
Decathlon tiene como objetivo llegar a los 2.000 millones de euros anuales en el mercado español con la llegada de 2021. El grupo francés clausuró 2016 con unas ventas de 1.639 millones de euros.
Lo último en Economía
-
Un churrero de Barcelona se levanta todos los días a las 3:15 de las madrugada para preparar su negocio antes de que lleguen los clientes: «He estado 10 años abriendo15 horas diarias interrumpidamente»
-
El Ibex se desploma más de un 1% arrastrado por el batacazo de Bankinter y el precio del petróleo
-
El economista Niño Becerra sobre el salario mínimo en España: “Hay empresas que no pueden aumentarlo nada”
-
Atresmedia factura 724 millones hasta septiembre, un 4% más, por su liderazgo en audiencias y diversificación
-
Una jubilada de 68 años se queja de su pensión de 1.800 euros y las redes estallan: «Es insuficiente después de pasar mi vida profesional cuidando de los demás»
Últimas noticias
-
40 veces menos errores y un 99,99 % de fidelidad: Google prueba en su chip Willow la receta contra el atasco de los estados mágicos detectado en 2004
-
Los ultras de un club ligado al Reino de Marruecos profanan una embajada de España: «No sólo Ceuta es marroquí»
-
Georgina Rodríguez estrena un Patek Philippe de 80.000 euros que también tiene Messi
-
Rubén la paga con la tablet tras ver a Gema besándose con otro: «¿Por qué lo has hecho?»
-
Dos muertos y 34 heridos por una nueva oleada de ataques rusos en Kiev