Decapote: ‘El Amazon de la carne’ tiene acento español

Amazon Carne
#Decapote

El comercio electrónico no para de crecer desde principios de siglo. Un crecimiento imparable que ha llegado a todas las categorías de productos, o casi.  Hay una que se resistía a explotar: los productos frescos. Hasta ahora. En diciembre de 2013, Alejandro Díaz Capote da un paso al frente y se hace con la empresa cárnica Torrofer Meat SA.

En ese momento, nacía la marca Decapote. Manteniendo el enfoque mayorista original, la compañía comienza a crecer a un ritmo imparable hasta situarse en los 5 millones de euros de facturación en 2019.

Pero fue hace aproximadamente algo más de 1 año, a finales de 2018, cuando Alejandro decide aprovechar la oportunidad: “Sabíamos que la carne aún no había explotado en lo que a venta online se refiere, y nos decidimos a hacernos con ese nicho”.

5 millones de facturación anual

Dicho y hecho, un año después la marca se sitúa como líder de la venta a domicilio de carne por internet. “Nos han llamado el Amazon de la carne, el Netflix de la carne… Nosotros preferimos simplemente Decapote”. Tras reestructurar la empresa manteniendo a la plantilla original, su apuesta fue clara.

Nuestro mayor aliado iba a ser la tecnología: necesitábamos replicar de forma digital la experiencia de compra de una carnicería”. 12 meses y 2 versiones web después, parece que lo han conseguido. “La experiencia de compra debía estar a la altura de la calidad de nuestros productos, y sinceramente creo que lo hemos conseguido”. Recién entrado el año 2020, la compañía quiere seguir evolucionando y ganando peso en el comercio electrónico.

¿Su objetivo? Vender en toda Europa

Por ahora vendemos en España, tanto península como Canarias y Baleares, pero nuestro objetivo a largo plazo es poder servir la carne Decapote en toda Europa. Tenemos el producto, la tecnología y sobretodo, las ganas y la pasión por este sector”.

De momento, se han hecho un hueco en muchas neveras españolas a base de chuletones, ibéricos y packs familiares. 

Lo último en Economía

Últimas noticias